El Guapo jugó un amistoso frente a Laferrere y se prepara para lo que viene

Barracas Central continúa con su preparación tactica y física de cara a la reanudación de la Primera Nacional. Ayer se realizó el sorteo del torneo y hoy jugó un partido amistoso frente a Laferrere.

El Guapo cuenta las horas aguardando el reinició del torneo. Alejandro Milano fue ratificado al frente del equipo en plena cuarentena y durante estos meses tuvo la difícil tarea de rearmar y trabajar con un plantel renovado. Primero lo hizo, junto a su Cuerpo Técnico, via Zoom y luego de manera presencial. Un par de partidos amistosos frente a Racing y Boca fueron el condimento que dio inicio a los primeros ensayos tácticos.

En relación a todo esto, el DT declaró al sitio oficial del club: “Realmente me siento muy contento y satisfecho con el plantel que conformamos. Fueron varios meses en los que analizamos todas las situaciones y por suerte los muchachos que consideré que tenían que llegar, el club los fue contratando, por lo que la alegría es muy grande ya que no siempre uno puede traer lo que quiere”.

En la mañana de hoy encaró un nuevo encuentro amistoso, en esta ocasión fue Laferrere su rival. Se disputaron dos partidos, en el primero empataron 1 a 1 y el gol barraquense lo marcó Ezequiel Filipetto. En el segundo, los dirigidos por Milano, ganaron por 4 a 2 con 3 goles de Nicolás Trecco y uno de Germán Estigarribia. Así formó el Guapo:

1° partido: Mariano Monllor; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Ezequiel Filipetto y Enzo Ybáñez; Juan Vázquez, Carlos Arce e Iván Tapia y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia.

2° partido: Gonzalo Rehak; Germán Mandarino, A. Martínez, Facundo Onraita, D. Martínez, Mauro Cachi, Juan Martín Capurro, Francisco Solé, Isaac Suárez, Nicolás Trecco y Germán Estigarribia.

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional

En el día de ayer, en el Predio de AFA en Ezeiza, se realizó el sorteo de la Primera Nacional. Este formato de torneo, acordado por la divisional, fue muy positiva para varios clubes que ya habían descartado la chance de pelear por un ascenso. Barracas tiene la suya e intentará no desaprovecharla participando en la Zona A de la etapa de “Clasificación” junto a San Martín (SJ), Belgrano (CBA), Alvarado (MDP), Guillermo Brown (PM), Independiente Rivadavia (MZA), Mitre (SDE) y Nueva Chicago.

Se jugará con la modalidad de todos contra todos a partido único. Los dos equipos que obtengan mayor puntaje clasificarán a la denominada “Primera Instancia Etapa Eliminatoria”. Allí se conformará una serie a eliminación directa con cruces entre 16 equipos, a partido único y en cancha neutral. Una segunda y una tercera etapa de eliminación devendrán en cruces de semifinales y final. Quien obtenga la victoria en este último enfrentamiento conseguirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Primera División.

Este será el fixture del Guapo en la primera etapa clasificatoria:

  • Fecha 1. Vs Independiente Rivadavia (local)
  • Fecha 2. Vs San Martín (visitante)
  • Fecha 3. Vs Belgrano (local)
  • Fecha 4. Vs Alvarado (visitante)
  • Fecha 5. Vs Guillermo Brown (local)
  • Fecha 6. Vs Mitre (visitante)
  • Fecha 7. Vs Nueva Chicago (local)
Claudio Chiqui Tapia iniciando el sorteo del próximo torneo. Foto: Twitter @AFA

El comienzo del torneo está pactado para el fin de semana del 28 de noviembre y finalizaría el último día de enero del año 2021. No habrá descensos y el mercado de pases cierra el próximo jueves a las 20:00 hs.

Foto principal: Depto. de Prensa de Barracas Central


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*