“El grupo está consolidado, pero puede cambiar”

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección peruana, atendió a los medios de comunicación y se refirió a varios temas luego del reconocimiento del estadio donde mañana enfrentará a Croacia. Los 11 están prácticamente confirmados.

Mañana desde las 21.30 (hs Argentina y con televisación de TyC Sports), Perú jugará su primer amistoso de esta fecha FIFA ante la difícil Croacia. Y será el puntapié inicial de este camino que desembocará en Rusia, donde el 17 de Junio enfrentará a Dinamarca.

Luego de la clasificación a la cita mundialista dejando en el camino a Nueva Zelanda en el repechaje, la “Blanquirroja” retoma su actividad con estos partidos amistosos que la enfrentarán, además de Croacia, a Islandia.

El entrenador de “Los Incaicos”, Ricardo “Tigre” Gareca, atendió a la prensa luego del reconocimiento del Hard Rock Stadium, sede del match de mañana.

“El partido tendrá que tener un ritmo distinto, es una preparación para llegar bien al Mundial. La intensidad del Mundial, lo veremos ya allá en competencia”, respondió ante la consulta de cómo imagina el partido ante Croacia. Y agregó en referencia a la importancia del rival: “El partido ante Croacia nos determina un gran equipo a competir, equipo con una gran posesión de balón y nosotros tenemos que competir”.

Es indudable la importancia que adquiere el grupo de jugadores en una competencia que implica mucho tiempo juntos, asimilar conceptos en poco tiempo de entrenamiento y la rivalidad que existe por quedar en la lista definitiva. Gareca expresó al respecto: “Encontré muy bien al grupo, muy dispuestos todos nosotros a superarnos. Viendo desde el comando técnico y jugadores, asumiendo la responsabilidad que tenemos enfrente. Creemos que podemos seguir mejorando, ojalá podamos ratificar que partido a partido tenemos que crecer. Estamos conformes con el rendimiento de todos”.

El entrenador también fue consultado por el suspendido Paolo Guerrero: “Él está muy enfocado, lo vemos totalmente comprometido, es un momento duro que le ha tocado vivir, está en un avance importante que nos pone muy contento”.

Por último, y para cerrar con las ideas más importantes vertidas por el argentino, comentó que siempre hemos dicho que tenemos un grupo bastante consolidado, el análisis es que estos que están acá no necesariamente serán para el Mundial. Puede cambiar”.

Con la designación de Christian Ramos como capitán, la posible formación de la “Blanquirroja” para mañana sería: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Imagen destacada: Líbero

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*