El Granate sacó la primera ventaja ante Gimnasia

Defensores de Villa Ramallo venció 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima como visitante en Concepción del Uruguay. Franco Coronel y Franco Olego, en dos oportunidades, anotaron para el Granate, en tanto que Cristian Romero, en contra, y Nicolás Retamar descontaron para el “Lobo”. El próximo fin de semana la serie se cerrará en Villa Ramallo.

En la previa al encuentro, la incógnita pasó por como el visitante volvería a enfocarse en la nueva etapa del torneo, dejando atrás la turbulenta participación en el pentagonal final de la categoría. Sin embargo, rápidamente las dudas se esfumaron con una corrida de Franco Coronel, que terminó con un remate cruzado del delantero para poner a Defensores en ventaja en el arranque del partido.

El “Lobo” intentó reaccionar para igualar el partido pero no estuvo fino en cada iniciativa y no pudo llegar con peligro al arco de la visita. Antes del cierre del primer tiempo, y tras un error en el fondo de Gimnasia, Franco Olego se metió en el área y, de zurda, puso el 2 a 0 a favor de Defensores. Pero eso no fue todo, ya que en el arranque del complemento, y tras otro error en la salida, el mismo Franco Olego puso el 3 a 0 que parecía liquidar la historia.

Gimnasia sintió el impacto y comenzó a arriesgar en post de descontar. Situación que se dio tras un centro al área, que Cristian Romero intentó despejar pero terminó cabeceando la pelota por encima de su arquero y convirtiendo en su propio arco. El descuento le dio vida al “Lobo” que siguió buscando, y encontró un nuevo descuento en el final del partido con un remate de media distancia de Nicolás Retamar para poner el 3 a 2 con el que concluyó el encuentro.

Un triunfo con sabor agridulce para el “Granate”, porque más allá de la importancia de la victoria como visitante, no pudo sostener los tres goles de distancia y la llave quedó abierta. Para el “Lobo”, el resultado es esperanzador de cara al partido de vuelta porque parecía caer de manera estrepitosa y logró descontar, ahora deberá ganar si o si en Villa Ramallo para continuar con vida en el torneo.

Foto: Prensa Gimnsia.

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*