El gran misterio del 0

Uno no puede convertir, pero es bastante firme abajo. El otro empezó a ganar más de lo que pierde y la solidez empieza a ser una de sus marcas. ¿Se podía pensar el 0 a 0 en la previa? Las acciones cotizaban alto.

Mientras Boca y River salían a la cancha en una Bombonera repleta y conmovían al mundo, la cancha de Racing de Trelew aparecía en las antípodas de ese escenario. Semivacía asistía a un duelo que reflejaría el espíritu de las tribunas: un 0 a 0 gigante entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Platense, que se enfrentaban por primera vez en la historia. La apuesta de la dirigencia de La Banda no salió bien: expandirse a una ciudad un poco más grande en busca de mayor recaudación se topó con un día y horario que se chocaron de frente con ese deseo.

El conjunto dirigido por Theiler ya está frente a un problema de dimensiones mayúsculas: le cuesta una enormidad convertir un gol. Más allá de que hace 5 que no pierde, los 4 empates consecutivos (tres de ellos sin goles) se sienten, de conjunto, más cerca de una derrota global que de una victoria. Es mala la campaña, pero la lejanía por ahora del peligro del descenso y la perspectiva de que la solidez abajo sea el puntapié inicial para la eficacia arriba genera alguna esperanza.

Para Platense es otro cantar. El Calamar llegó a 4 sin perder pero con 2 victorias resonantes en el medio (Ferro y Chicago) y permanece en zona de Ascenso a Primera. Tampoco recibió goles en esos 4 encuentros. El equipo de Fernando Ruiz comienza a afirmarse en la categoría y sueña con algo más.

En Trelew se vivió un partido muy aburrido en el primer tiempo y cobró dinamismo en el segundo cuando los locales quisieron ir con más decisión por la victoria. Tendrían un par de ocasiones, la más clara un mano a mano de Parisi con Olivera que el ex arquero de Racing atajó. El Marrón también generó algún peligro en los pies de Vega, pero fue más conservador en búsqueda de un punto que sumaba. Le sonrió ante un conjunto que ya no disfruta tanto de este raro invicto de empates.

En la próxima fecha Brown debería visitar Mendoza para enfrentar a Gimnasia, pero se prevé que adelante su compromiso de la fecha 12 contra Villa Dálmine y en consecuencia se invertirá el orden de los rivales. “Tense” se las tendrá que ver con un renacido Olimpo pero en Vicente López, donde más fuerte se hace.

BROWN PM (0): Sebastián Giovini; Juan Alsina, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Julián Bartolo, Lucas Bossio, Cristian García, Hernán Altolaguirre; Jorge Velázquez y Lautaro Parisi. DT: Luciano Theiler.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Diego Tonetto, Ezequiel Gallegos; Ramiro Cáseres y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: PT 30m E. Agüero X Bossio (B). ST 11m M. Rauhoffer X Velázquez (B), 15m Vega X Cáseres (P), 32m M. Bazán X García (B) y 44m J. Vizcarra X Tarragona (P).

Amonestados: Rasmussen, Moreno y Agüero (B); Cáseres y Tarragona (P).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Racing de Trelew (local Brown)

Cronista: Sebastián Tafuro

Fotografía principal: Prensa Platense


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*