#GranDT: El Gran DT “Lobo”

Aprovechando la cuarentena seguimos con los informes especiales. Este es el momento de hablar del DT que más marcó a Gimnasia de Jujuy.

A mi parecer no se puede de hablar de uno solo, ese lugar lo ocuparían Mario Gómez y Francisco Ferraro, ambos técnicos que llevaron a Gimnasia a Primera.

Francisco Ferraro estuvo al mando del que fue el primer ascenso a Primera División, allá por el año 1994, con un equipo jujeño que dominó el torneo de punta a punta, peleando con Quilmes y superándolo por 3 puntos.

En su segunda etapa, Francisco Ferraro armó el equipo que terminó ascendiendo en 2005 a Primera División. “Pancho” se fue a mitad de torneo para dirigir la Selección Argentina sub-20 donde, entre otros, estaba Lionel Messi, y salió campeón ese año del mundial de la categoria. En su lugar aparecería Mario Gómez.

Mario saldría campeón del Clausura 2005 y tras perder la primera final frente a Tiro Federal, lograría el ascenso ganándole a Huracán en la segunda final. En Primera logró un gran torneo donde salió 4to mostrando buen juego y algunas goleadas.

Autor: Diego Arias

Fotos: Todo Jujuy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*