El gran David

San Martín (B) ganó su primer partido de local en lo que va del torneo, con el debut de Néstor Ferrraresi como DT. Fue 1-0 ante Laferrere con un golazo de otro partido convertido por Gastón David.

Si de cábalas y rachas se trata, el fútbol está lleno de las dos, y el domingo al mediodía en Burzaco se enfrentaron Sanma y Lafe buscando cortar uno la negación de los tres puntos en casa, y el otro, ganar dos encuentros seguidos.

Y así como ambos buscaban romper el maleficio, un triunfo significaba que uno no cortaría la racha.

Pasaron sólo diez minutos para que el defensor David rematara de media distancia y clavara un golazo, que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido, ni antes, ni después.

Abrazos finales tras el primer triunfo local. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Laferrere en el afán de buscar el empate intentó pero poco y nada fue el juego que mostró a lo largo de los 80′ restantes, y ni siquiera las pelotas paradas le sirvieron de medio para marcar un gol.

San Martín, vigorizado por el gol, ir ganando de local y con DT nuevo en el banco, pareció estar mejor a nivel anímico así como en control de los nervios y la ansiedad, algo que no le pasó a su rival.

El enojo de Ferro en el final del encuentro con los árbitros. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El dueño de casa así como la visita tuvieron sus chances pero ninguna mereció destino de red por lo hecho a lo largo del cotejo.

Los de Burzaco jugaron apenas mejor que Lafe y ahí radicó la diferencia mínima que lo terminó dejando como ganador del domingo.

El Villero sigue sin poder ganar dos encuentros seguidos y aunque está en el lote de arriba compartiendo posiciones con Villa San Carlos y Argentino de Quilmes, no tan lejos del Armenio y sus perseguidores, quiere seguir sumando para ser protagonista.

Uno de los intentos de Scarnato para Lafe, Scurnik se quedó con todo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

San Martín pudo al fin regalarle un triunfo a su gente en el Boga tras 14 fechas transcurridas, meter a Luján en el último puesto y así como dice el viejo y conocido dicho, técnico que debuta gana, Ferraresi logró sus primeros tres puntos al frente del equipo y más allá de la prontitud, la ilusión de salir del fondo está.

Síntesis

San Martín (B) (1): Federico Scurnik, Brian Ortíz, Gastón David, Nahuel Benavente, Lucas Angelini, Jonathan Benítez, Maximiliano Ortigoza, Jorge Coria (73′ Marcelo Marzoratti), Daniel Sosa (66′ Lautaro De Ríos), Leonel Llodrá, Sergio Valenti. DT: Néstor Ferraresi

Suplentes: Lucas Roa, Lautaro De Ríos, Nicolás Paolorossi, Marcelo Marzoratti,
Mateo Zarasua, David Ledesma, Maximiliano Torres González

Laferrere (0): Sebastián Blázquez, Leonardo Domínguez, Nicolás Pizarro (81′ Walter Godoy), Gabriel Ferro, Jorge Ferrero, Germán Basualdo (59′ Juan Manuel Coassini), Diego Sequeira, Juan Ferreira, Raúl Pérez, Oswaldo Blanco (72′ Martín Méndez), Lucas Scarnato. DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Néstor Pintos.

Goles: 10′ Gastón David (SM)

Amonestados: Lucas Angelini (SM), Nicolás Pizarro (DL), Gabriel Ferro (DL), Leonardo Domínguez (DL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Francisco Boga

Informe: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*