El Gordo de año nuevo

Franco Mussis vuelve a Gimnasia. Tras sus pasos por Dinamarca, Italia y San Lorenzo, el Gordo regresa al Lobo de la mano de Pedro Troglio, el entrenador que lo hizo debutar.

“A Mussis lo pienso como el reemplazante de Rinaudo. El jugador resigna mucho económicamente. Él entiende que es una posibilidad de potenciarse y viene porque es Gimnasia, sino sería imposible traerlo”. La palabra de Troglio al mediodía en conferencia de prensa anticipó lo que se confirmó en la noche: que Mussis regresa tras su transferencia en 2014, a préstamo por 18 meses y con una cláusula de salida en junio. Será presentado este viernes 4 al mediodía en Estancia Chica.

El otro refuerzo es el mediocampista peruano Alexi Gómez. Troglio lo conoce bien de su paso por la U. “Alexi Gómez es un loco, hay que llevarlo. Él sabe que no me puede hacer quedar mal. Es rápido, buen dribbling, pero es loco. Tiene una deuda conmigo, lo ayudé mucho en Perú y respondió. Sabe que desde lo humano no me puede fallar”.

Hay más: la CD negocia la vuelta de Brahian Alemán, que antes del inicio del torneo emigró a Al Etiffaq de Arabia Saudita. Maxi Cuadra asoma como imposible, Tomás Andrade (de River) interesa y Gianluca Simeone (20 años, hijo del “Cholo”, viene de jugar poco en Unión La Calera de Chile) está a punto de firmar. Además, Troglio descartó -al menos por ahora- la llegada de un marcador central.

Además de la venta de Rinaudo a Rosario Central, Alejandro Melo se desvinculó (va a Chacarita) y seguirán sus pasos Santiago Rosales (Newell’s) y Mauro Guevgeozián (Bucaramanga de Colombia). Oliver Benítez debe regresar de su préstamo en Palestino de Chile, pero rescindiría, mientras que Eric Ramírez vuelve de Quilmes y saldría nuevamente a préstamo.

El 14 y el 18 Gimnasia jugará sus primeros amistosos, ante Racing e Independiente. Ambos cotejos serán en Mar del Plata.

Foto: Gonzalo Mainoldi/El Día


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*