El Globo superó al Expreso y vuela alto hacia la punta del campeonato

Huracán le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz, en el marco de la 12º fecha de la Superliga. Anotaron Chávez y el mendocino Gamba en el Globo; descontó Ávalos.

Con un juego efectivo e inteligente, Huracán frenó la racha ganadora de Godoy Cruz y se impuso por 2 a 1, en el partido que disputaron en el estadio “Tomás A. Ducó” por la duodécima fecha del torneo de la Superliga. El Globo quedó como único escolta del puntero Racing.

El local se impuso con los goles de Andrés Chávez, a los 30 minutos, y el mendocino Lucas Gamba, a los 45, de penal, pero el Bodeguero descontó a través del paraguayo Gabriel Ávalos, a los 34 del complemento.

Con este resultado Huracán suma 23 puntos (con un partido menos), y quedó a seis unidades de diferencia del líder Racing. El Expreso, por su parte, sigue con 19 tantos, lo que lo coloca en puestos de Copa Sudamericana.

Una incipiente y molesta lluvia se inició cuando el árbitro Silvio Trucco dio comienzo al partido, por lo que las acciones de los jugadores se vieron algo condicionadas por la rapidez del césped.

También eso hizo que las imprecisiones estuvieran a la orden del día y en ese contexto el único que pudo llevar algo de claridad en el juego fue Patricio Toranzo.

Un remate del propio Toranzo a los 29 se fue cerca del poste derecho de Ramírez, y un minuto más tarde Chávez se elevó solo en el medio del área para poner un frentazo -tras centro de Gamba- y vencer a Ramírez.

Con el 1 a 0 a favor, Huracán administró el balón y controló el espacio, en gran medida porque Godoy Cruz estuvo muy separado entre sus líneas y Santiago García quedó muy absorbido por la marca del “Globo”.

En la última jugada del primer tiempo Briasco fue derribado en el área por Angileri y el penal fue muy bien convertido por el mendocino Gamba, para el 2-0.

En el segundo tiempo Godoy Cruz salió con la necesidad de ir a buscar el empate, pero Huracán se paró bien en el mediocampo y trató de salir rápido con Chávez y Gamba.

Sin conexión entre sus líneas, el Expreso fue consumido por el planteo del local, que administró el ritmo del partido y supo desde el inicio a qué jugar.

Más allá de eso, las acciones antes los arcos fueron aisladas y a los 27 Chávez casi aumenta la cuenta, tras conectar de volea un centro de Gamba, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Un centro llovido de Verdugo exigió a Marcos Díaz, y al parecer la fórmula que eligió el equipo de Dabove fue tirar todo tipo de centros para encontrar al menos el descuento, y así lo logró a los 34 cuando el paraguayo Avalos cabeceó de manera impecable para el 2 a 1.

SÍNTESIS

Huracán (2): Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Walter Pérez; Israel Damonte, Iván Rossi, Norberto Briasco, Patricio Toranzo; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa, Ángel González; Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 30m Chávez (H), 45m Gamba (H), penal.

Gol en el segundo tiempo: 34m Avalos (GC).

Estadio: “Tomás Adolfo Ducó” (Huracán).

Árbitro: Silvio Trucco.

Foto: Prensa Godoy Cruz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*