El Globo sigue subiendo

Huracán se impuso ante Chacarita por 2 a 0 en San Martín con goles de Norberto Briasco a los 13 minutos y Mauro Bogado de penal a los 14 de la segunda parte. De esta manera llegó a los 20 puntos por detrás de Boca que tiene 24, mientras que el Funebrero sumó una nueva derrota y sigue último en la zona de descenso. La próxima fecha, el equipo de Walter Coyette deberá ir a Bahía Blanca para disputar su encuentro con Olimpo y el Globo recibirá a Patronato en Parque Patricios.

El Tricolor jugó quizás su último partido del año en condición de local, debido a que si Lanús se consagra campeón de la Copa Libertadores se postergará el compromiso entre ambos equipos correspondiente a la fecha 12. Chacarita venía de sumar cuatro puntos en sus dos últimos encuentros, Huracán había perdido con Godoy Cruz y logró una victoria contra Vélez.

Durante todo el primer tiempo, el Funebrero se mostró más activo y con la tenencia de la pelota. Tuvo su primera aproximación a las 4 minutos cuando Juan Ignacio Álvarez quiso habilitar a Mauro Matos, pero éste no llega. Los dirigidos por Gustavo Alfaro dejaron que los locales tengan la posesión, sin embargo a los 14 minutos, una distracción de la defensa de Chacarita derivó al primer gol Quemero que salió desde un centro tirado por la izquierda en donde apareció Norberto Briasco sin marca en el área para cabecear y abrir el marcador.

Los de Walter Coyette buscaban rápidamente igualar el resultado parcial y dos minutos después del gol, Juan Ignacio Álvarez ejecutó un tiro libre en la medialuna del área que Marcos Díaz sacó al córner. En el tramo final de la primera parte, Federico Rosso tuvo su chance tras un cabezazo que fue controlado fácilmente por el arquero del Globo. El Tricolor se acercaba con jugadas colectivas y algunas individualidades, pero Huracán aguantó en el fondo y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un mano a mano que Pedro Fernández le sacó a Fernando Coniglio. Los de San Martín fueron superiores en esta etapa, aunque no fueron eficientes a diferencia de su rival que sí aprovechó su momento para anotar.

El segundo tiempo comenzó y Mauro Matos tuvo la chance de igualar el partido a los cuatro minutos, pero la pelota pegó contra el palo. Chacarita seguía intentando y Miguel Mellado sacó un remate desde afuera del área que salió desviado. Los locales fueron desmejorando con el transcurso del tiempo y cometieron infracciones que acercaban al Quemero a la zona de peligro. Fue así que tras un lateral ofensivo, Federico Rosso realizó una falta dentro del área que derivó al segundo gol del visitante tras convertir el penal que fue ejecutado por Mauro Bogado a los 14 minutos.

De ahí en más el encuentro se tornó más físico. Chacarita seguía realizando infracciones y llegaban a la mitad de cancha con pocas ideas de ataque. Luego de haber realizado los tres cambios, el equipo de Walter Coyette repitió la misma historia que el fin de semana pasado ante Unión, debido a que se lesionó el recién ingresado Emannuel Martínez y tuvo que jugar los últimos 18 minutos con un jugador menos. El tramo final del partido se basó en la tenencia de la pelota por parte del Tricolor que cuando la perdía generaba faltas y cuando el reloj llegó a los 48, Fernando Rapallini dio por finalizado el compromiso y Huracán se llevó los tres puntos para Parque Patricios.

Síntesis del partido

Chacarita (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado, Juan Ignacio Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González.

Huracán (2): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Norberto Briasco.

Goles: Norberto Briasco 13′ PT; Mauro Bogado 14′ ST.

Amonestados: Federico Rosso (Chacarita); Saúl Salcedo (Huracán).

Cambios: Joaquín Ibáñez por Miguel Mellado, Emannuel Martínez por Juan Ignacio Álvarez, Ijiel Protti por Mauro González (Chacarita); Patricio Toranzo por Norberto Briasco, Julio Angulo por Mauro Bogado, Lucio Compagnucci por Ignacio Pussetto (Huracán).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: Tyc Sports

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*