El Globo lo ganó con autoridad

En el inicio del Torneo Federal “A”, Huracán Las Heras logró un gran triunfo por 2-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el juego se jugó en Mendoza en el estadio Gral. San Martin. El Globo se llevó la victoria con goles de Bruno Nasta y Lucas Agüero, mientras para la visita había igualado transitoriamente Carlos Herrera.

El juego en la primera mitad fue muy bueno para los locales, porque se adueñó de la posesión de la pelota y eso le generó un sin fin de dolores de cabeza a los bahienses. En los primeros 10′, el Globito lasherino tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un penal, pero este no fue bien ejecutado por Bruno Nasta y el arquero Facundo Tavolieri se estiró hacia su izquierda para despejar el tiro al córner. 

El hecho de haber fallado la pena máxima, no bajó el buen ritmo que tenía el local que presionaba en todas las líneas y no dejaba jugar a quien en el último torneo fue uno de los grandes animadores. Precisamente en una jugada que los lasherinos presionaron alto, fue que llegó la apertura del marcador por medio de Nasta que definió solo ante el arco, tras una gran jugada de Juan Pablo Varona. El resultado era más que justo porque los de Darío Alaniz eran muy superiores en cancha, aún en esa superioridad hubo un error fatal en la última jugada de la primera mitad que terminó dejando solo a Carlos Herrera que solo ante el arquero decretó la igualdad con la que se iría el primer tiempo.

El inicio del complemento fue la contracara de lo que había sido los 45 minutos iniciales. Ambos equipos estuvieron muy erráticos y poco pudieron generar en ataque. Durante ese lapso, a la  visita era a quien se la veía más cómoda ya que un empate de visitante le parecía un gran negocio.

Pero el partido aún tenía guardada una sorpresa, ya que el recién ingresado Lucas Agüero tomó un rebote dentro del área y puso el segundo para los Mendocinos a falta de diez para el final. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para Huracán, ya que el villero se fue en busca de la igualdad pero está no llegaría y los tres puntos se quedaron en Mendoza para que el Globo empiece a tomar vuelo en el inicio del campeonato.

Síntesis del partido:

Huracán (LH): Daniel Moyano: Facundo Rodríguez, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Luis Daher, Nicolás Mazzola, Juan Manuel Marital, Juan Pablo Varona; Fernando Nuñez, Bruno Nasta. DT: Darío Alaníz

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabián Dauwalder, Facundo Laumann, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Alejo Distaulo, Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez, Leonel Torres; Maximiliano Herrera, Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo

Goles: PT 28′ Bruno Nasta (HLH), 46′ Carlos Herrera (VM), ST 36′ Lucas Agüero (HLH).

Cambios: ST 13′ Jonathan Lastra por Alejo Distaulo (VM), ST 21′ Marcos Meriles por Juan Manuel Marital (HLH), ST Brian Calabrese por Carlos  Herrera (VM) ST Leonardo López por Cocciarini (VM), ST 33′ Lucas Agüero por Facundo Rodríguez (HLH), ST 33′ Martín Correa por Fernando Núñez (HLH), ST 

Amonestados: PT 24′ Cocciarini (VM), PT 43′ Laumann (VM), ST 4′ Bruno Nasta (HLH), ST 22′ Juan Elordi (VM), ST 27′ Federico Giusepponi (HLH).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: General San Martín

Foto destacada: Rincón del Fútbol

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*