El Globo despegó

Por el cierre de la Superliga argentina, Huracán le ganó 3-0 a Banfield en su visita al Sur del Gran Buenos Aires. Los goles de la visita llegaron desde los pies de MartínOjeda, Nicolás Cordero y Andrés Chávez. En las tribunas locales se escucharon cánticos en contra de la dirigencia

Calentando la definición del campeonato, dos equipos necesitados de puntos se encontraron en la previa de los partidos de Boca y River. El Huracán de Israel Damonte, que había vuelto al triunfo luego de 11 fechas, buscaba extender su racha positiva ante un rival con el que hay historia. Por el otro lado, los locales buscaban cerrar la Superliga con un triunfo, algo que no ocurría hacía cuatro fechas.

En el arranque, el local proponía pero no encontraba caminos para llegar al arco de Fernando Pellegrino. Huracán aprovechaba la velocidad de sus volantes e intentaba llegar al área de Mauricio Arboleda a través de los desbordes y centros, algo que daría sus frutos a los 32 minutos de la primera parte, cuando un envío de Norberto Briasco encontró el pie derecho de Martín Ojeda que, ante la mirada de toda la defensa banfileña, impactó el balón y puso el 1-0 en el marcador. El local no parecía encontrar la manera de dañar y, pese a un disparo de Claudio Bravo que pegó en el travesaño, se fue al descanso por debajo en el marcador.

Ya en la segunda mitad el equipo local salió con mayor entusiasmo y con otra cara gracias al ingreso de Jesús Dátolo, que se convirtió en el director de orquesta del Taladro. Pero a los 18 de las segunda parte el delantero Nicolás Cordero ejecutó perfectamente un tiro libre y puso el 2-0 en el marcador. Los locales se desmoronaron moralmente y el único que parecía intentar algo distinto era Dátolo, pero la falta de movimiento de los compañeros le impedía al equipo acercarse a la valla rival, por lo que el único peligro llegó desde algunos remates desviados desde afuera del área.

Cuando el Taladro lograba conectar, la defensa de Huracán desarmaba cualquier ataque: las intercepciones y buena lectura del juego por parte Lucas Merolla desactivaron las pocas ocasiones de peligro del rival. Desde los pies de dicho defensor empezó la jugada del tercer gol. El juvenil le extirpó el balón a Agustín Fontana y se la cedió a Mauro Bogado que, cerca del borde del área,remató hacía las manos de Arboleda. El colombiano desvió el remate pero el rebote habilitó a Andrés Chávez que cumplió con la ley del ex y sentenció el partido.

Con una nueva derrota, Banfield cerró el campeonato con una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria, algo que detonó canciones e insultos para la actual comisión directiva. El Globo cerró su campeonato con dos triunfos al hilo, algo que genera esperanza de cara a la Copa de la Superliga.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo/ Lenis, Rodríguez, Leyes, Urzi/ Velásquez y Fontana

Huracán: Pellegrino/ Bettini, Salcedo, Merolla, Ibañez/ Ramírez, Hezze, Bareiro, Ojeda/ Briasco y Cordero

Goles: Martín Ojeda (32´PT), Nicolás Cordero (18´ST), Andrés Chávez (33´ST) CAH

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Florencio Sola

Foto: Franco Rossi (@Franrossi1998)


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*