El Gimnasia de Maradona goleó en Mar del Plata a Aldosivi

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó a Aldosivi en Mar del Plata por 3-0 en el marco de la fecha 13 de Superliga. Los goles para el equipo de Diego Armando Maradona los hicieron Maximiliano Coronel, Maximiliano Caire y Matías García; en tanto que al Tiburón le anularon el descuento sobre el final por una mano dentro del área.

Los hinchas del Lobo fueron una fiesta de principio a fin. Una ceremonia con la Fiebre Maradoniana que comenzó ayer cuando El Diez se bajó del micro al hotel donde concentró su plantel; esta tarde en el Minella, la tribuna Norte se tiñó de azul y blanco. Para colmo el equipo tuvo el lujo de ganar y golear.

A los 24 minutos de iniciadas las acciones llegó el primero. Leandro Contín ejecutó un pase de tiro libre a Coronel para que este le entrase de derecha dentro del área e hiciera imposible todo esfuerzo del arquero, Luciano Pocrnjic.

Diez minutos después le encajó un golpe durísimo a su adversario ampliando la distancia en el marcador. Éric Ramírez clavó un golazo con su botín diestro junto al caño zurdo tras la asistencia de Matías García, que previamente comandó un excelente contragolpe de manual.

Ya los de Ángel Hoyos estaban con el duelo muy cuesta arriba y los ánimos tanto de jugadores como de sus hinchas, que le exigían mayor actitud, no eran los mejores. Lejos de aminorar la brecha en el tanteador, llegó el tercero a los 25 minutos; fue gracias a García que de penal colocó cifras definitivas al encuentro.

Síntesis del partido:

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Leandro Maciel, Federico Gino; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Ángel Hoyos

Gimnasia (LP) (3): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; Matías Miranda; Éric Ramírez, Leandro Contín y Matías García. DT: Diego Maradona

Goles: 24′ (PT): Maximiliano Coronel (G); 34′ (PT): Éric Ramírez (G); 25′ (ST): Matías García (G)

Amonestados: 14′ (PT): Germán Guiffrey (G); 23′ (PT): Lucas Villalba (A); 38′ (PT): Leonel Galeano (A); 23′ (ST): Marcos Miers (A); 39′ (ST): Manuel Guanini (G) y Federico Andrada (A); 45′ (ST): Leandro Contín (G) y Román Martínez (A); 47′ (ST): Franco Mussis (G)

Expulsados: No hubo

Cambios: 8′ (PT): Facundo Bertoglio por Emanuel Iñíguez (A); 26′ (ST): Lucas Licht por Germán Guiffrey (G); 29′ (ST): Franco Mussis por Eric Ramírez (G); 32′ (ST): Alan Ruiz por Leandro Maciel (A); 33′ (ST): Román Martínez por Nazareno Solís (A); 36′ (ST): Matías Gómez por Matías García (G)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*