El futuro llegó

Con cuatro cambios en la formación, el Lobo de Ortíz recibirá a Colón en la ultima de la Superliga con el objetivo de sumar para el promedio de la temporada próxima que tiene a Gimnasia en el último lugar de la tabla. Alexis Martín Arias vuelve por Sebastián Moyano, Agustín Bolívar reemlaza al paraguayo Ayala, Brian Mansilla por el suspendido Comba y Jan Hurtado en lugar del Tanque Silva.

El venezolano Jesús Vargas será baja por un cuadro gripal. Los titulares mens sana serán Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Agustín Bolívar; Lautaro Chávez, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado. Los relevos serán Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Franco Mussis, Matías Gómez, Agustín Ramírez (juvenil, recuperado de una seria lesión) y Gianluca Simeone. El partido se disputará desde las 13.15 en el Bosque.

“Yo me enfoco en lo mio. Sí noto que siempre destacan lo malo. Y yo creo que en este proceso hemos hecho cosas muy buenas. No excelentes, pero buenas. Cuando todos pensaban que en seis fechas íbamos a estar sufriendo, el objetivo se logró en cuatro partidos. No nos hacen goles. Pusimos muchos chicos. He notado que hay un poco de animosidad, pero son las reglas del juego. No hay crítica constructiva o destructiva. No pierdo mi eje, que es tratar de edificar, de construir. Necesito una pretemporada para darle mi impronta al equipo y tratar de acertar en el mercado, que es lo más difícil. Yo no pongo excusas ni me enojo. He tratado de ser coherente y de usar el sentido común: hoy Gimnasia puede jugar así. Siempre hemos sido competitivos”. El Indio Ortíz desoye críticas periodísticas y trata de armar un nuevo Gimnasia. Un equipo con bajas (caso Silva) y en plena búsqueda de jugadores (Acevedo, Lértora, Colazo, Matías García están en agenda) cuyas llegadas dependerán de la chequera disponible.

Indio tener fe (Foto Gimnasia)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Excelente Facundo 👏👏👏👏

    Jorge / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*