El futuro de Soso, una incógnita

El DT de San Lorenzo quedó en la mira luego de la eliminación en la Copa Maradona. “Hay una gran responsabilidad de mi parte”, expresó post derrota con el Lobo el entrenador. Fastidio y enojo en los fanáticos del Ciclón.

El traspié de anoche ante Gimnasia (LP) no debería sorprender a nadie en San Lorenzo. Más allá del triunfo de la semana pasada ante Atlético Tucumán, la derrota ante Talleres y el empate contra Colón -ambos como local- fueron un anticipo de lo que se vivió anoche. Pero sobre todo el pobre rendimiento futbolístico fue el indicio más claro de que una nueva decepción se avecinaba para el CASLA.

Con graves errores defensivos, sin generación de juego, con escasa rebeldía y sin esa mano salvadora que se espera desde el banco de suplentes, el Cuervo perdió 2-1 ante el Lobo y quedó marginado de la final de la Copa Diego Maradona. Los de Boedo partieron como favoritos en la Zona Campeonato B tras el sorteo, pero no estuvieron a la altura. Eso que Talleres sobre el cierre del lunes le dio esa mano que necesitaba tras vencer a Banfield en Cordoba.

Nueva decepción para el CASLA. Una más que se agrega a las protagonizadas en los últimos años, donde San Lorenzo no aparece en los primeros planos. De hecho fue el único grande que en 2020 no disputó torneos internacionales, señal de lo mal que se vienen haciendo las cosas. No hay que olvidarse que antes de la pandemia, el Azulgrana comenzaba a mirar con preocupación la tabla de los promedios.

Clásico de estos momentos es hora de buscar responsable. Hay muchas críticas en redes sociales hacia el plantel y también hacia Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, a quien le achacan no estar ciento por ciento abocado al club y de ahí este presente. Pero también Mariano Soso es blanco de reproches.

Entiendo que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo y que esta Zona Campeonato nos ha encontrado en deuda en cuanto a rendimientos y resultados. Interpretábamos que teníamos posibilidades de poder llegar con vida a la última fecha. Hay que asimilar el golpe y mirar hacia adelante”, manifestó Soso anoche tras la derrota ante el Tripero.

El armado del once, los cambios que no surtieron efecto o se demoraron demasiado, la falta de resultados y la ausencia de un plan de juego son algunos de los cuestionamientos a Soso. Hay que remarcar que el DT solo lleva 10 partidos como entrenador de San Lorenzo, con 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

“Estamos en deuda en cuanto al rendimiento del equipo, con un modelo de juego mucho más claro. Siento que somos un equipo en construcción, que no podemos salir de ahí. Hay argumentos que me acompañan a mí, de lo que uno es capaz de generar en el grupo de futbolistas. Siento que hay gran responsabilidad de mi parte“, señaló el entrenador como parte de su análisis anoche.

¿Será el fin tempranero del ciclo de Soso?. Es aventurado asegurar algo al respecto, aunque es claro que el DT perdió respaldo y consenso. Se esperan reuniones entre la Secretaria Técnica y los dirigentes y entre estos y el entrenador. Es imposible aseverar que Soso dirija a San Lorenzo contra Banfield el próximo fin de semana. Habrá que esperar.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*