El fútbol a veces no se explica

El Liverpool perdió 2 a 1 contra Huancayo quedándose afuera de la competencia en un partido que mereció golear. En la ida habían empatado en uno.

El primer tiempo mostró a un Liverpool que dispuso del manejo del juego con buenas combinaciones hasta tres cuartos de cancha, porque después de ahí, no fueron precisos. El conjunto peruano, prefirió a raíz de sentirse inferior, replegarse y esperar algún error de los locales. A los 41 minutos, Daniel Morales ejecutó de manera exquisita un tiro libre en el borde del área que adelantó injustamente a los visitantes y dejó parado al arquero argentino Mehring.

Morales abrió el marcador con un golazo. (@Sudamericana)

El segundo tiempo tuvo la misma tónica con la diferencia de que Liverpool estuvo más fino en  el área hilvanando combinaciones que lo hacían desactivar la defensa de Huancayo. El joven de veintidós años Ocampos, empató el partido tras un disparo cruzado dentro del área con su pierna izquierda. Unos minutos después, los uruguayos dieron vuelta el partido de la mano  de  un jugadón  que terminó el delantero Rámirez, pero el línea levantó la bandera. El gol estuvo mal anulado. A pesar de esto, los dirigidos por Marcelo Méndez, que parecían estando siendo dirigidos por Jurgen Klopp, seguían invadiendo territorio peruano en cada situación que podían, pero sin poder definirlo ya sea por impericia de sus delanteros, o por el arquero de cuarenta años Joel Pinto, que se ocupó de hacerse grande en cada intervención. 

Ocampos empató transitoriamente. (@Sudamericana)

El balde de agua fría llegaría en el minuto 78, cuando después de un pelotazo de Joel Pinto desde su área, el delantero Lliuya peinó la pelota, dejándolo sólo al paraguayo Carlos Neumman, quien definió como un maestro, aprovechando que la pelota venía en el aire, y poniéndosela por arriba al arquerito argentino, que estaba adelantado.

Un partido que tuvo un claro protagonista,  tanto en la ida como en la vuelta, pero que pecó por su falta de efectividad, y a veces la desconcentración en la marca, como en el gol que estableció las diferencias, pero más que nada por ese no sé que que tiene el fútbol que a veces es injusto, o simplemente no se explica, ya que los peruanos nunca fueron superiores.

Con este triunfo los Huancayo aguarda al ganador de Coquimbo y Estudiantes de Mérida. Los chilenos ganaron 3 a 0 en la ida.

En otro partido, Bolivar goleó 3 a 0 Audax Italiano, dejando un 4 a 2 global para los bolivianos, que esperan tranquilos, pero no tanto, al ganador entre Lanús y San Pablo.

Por último, Deportivo La Calera eliminó al Deportes Tolima en Colombia, cosechando un empate 1 a 1 valiosísimo, teniendo en cuenta que la eliminación se dio por el gol de visitante. Los chilenos se enfrentarán contra el ganador del partido entre Plaza Colonia y Junior.

Por Julián Clingo (@rodriguezclingo)

Foto destacada: @LiverpoolFC1915

Fotos: @Sudamericana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*