El Funebrero te entierra

Paso una nueva fecha de la cuarta categoría para los equipos directamente afiliados a AFA, la cual arrojó la buena victoria de Midland en la casa del puntero Sacachispas como nota resonante. En el reducido no hubo mayores variantes, al igual que en la zona baja de los promedios.

La terna arbitral junto a los capitanes del Docke y Barracas. (Foto: Prensa Dock Sud)

 

(Foto: Prensa Sportivo Barracas)

La fecha 30 de esta apasionante Primera C comenzó el pasado viernes con cinco encuentros. El primero de ellos se llevó a cabo en el Estadio De Los Inmigrantes. Allí, Sportivo Barracas derrotó 4 a 1 a Dock Sud. Los goles de la visita fueron obra de Lautaro Baeza, Emanuel De Porras, Julián Bottaro y Elías Di Biasi en tiempo de descuento. Lucio Cereseto -de penal- había empatado transitoriamente para Los Inundados. El Docke, de esta manera, hace seis partidos que no gana y no puede salir del fondo de la tabla. Por otra parte, el Arrabalero encadena tres triunfos al hilo y se mantiene expectante en la zona de reducido.

(Foto: Prensa Laferrere – Lucho Sánchez)

En el Partido de La Matanza, se enfrentaron Laferrere y Argentino de Merlo. Fue victoria 3 a 1 para el Villero. Arturo Ordano, Jonatan Páez y Mauro Bustos estamparon su firma en los goles locales mientras que, a poco del final, Fernando Maldonado descontó para la visita. La Academia no pudo aprovechar las caídas de Central Córdoba y Cambaceres para despegarse en la pelea por permanecer en la categoría. Lafe, aunque se encuentra a ocho unidades del último clasificado, mantiene la ilusión de clasificar al reducido.

Viajamos hasta Luján. Allí, el Franjeado recibió la visita de San Martín de Burzaco, siendo victoria para este último por 2 a 1. Oscar Alegre y el goleador del equipo, David Ledesma, sellaron los tantos de la victoria azul. Delfor Minervino de cabeza descontó para el local, que sobre todo en el segundo tiempo mereció algo más.

(Foto: www.conclusion.com.ar)

El Norman Lee fue testigo de una gran victoria en la lucha por permanecer en la categoría. El colista del campeonato, Berazategui, derrotó 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario y le sacó seis puntos en la tabla de los promedios. Un doblete de Jonathan Maciel le permitió a los dirigidos por la dupla Barbona sacarle al último 14 puntos con 24 en juego y respirar de cara a la recta final del torneo. El Charrúa, por su parte, no logra una regularidad que le permita escarpase de Cambaceres.

(Foto: @aireascenso)

El último cotejo del día se jugó en Loma Hermosa.  J. J. Urquiza con el tanto de Damián Bogado venció 1 a 0 a Armenio que no logra levantar cabeza. Jota Jota volvió a ganar de local luego de cuatro partidos y sólo piensa en terminar de la mejor manera el torneo. Por su parte, el Tricolor, de los últimos 8 partidos sólo ganó 1 y convirtió 2 goles.

 

 

Formación de Camba. (Foto: Javier Morales Maslauskas)

 

Formación de Cañuelas. (Foto: Javier Morales Maslauskas)

En la mañana del sábado, Cañuelas visitó a Cambaceres propinándole una goleada por 4 a 1. Esteban García, Horacio Martínez -por duplicado- y Sergio Acosta fueron los autores de los goles tamberos, en tanto que Gustavo Azcona había puesto el empate transitorio para el Rojo de Ensenada, que fecha tras fecha se complica más. Hoy, a falta de 24 puntos, está a ocho de sus rivales más cercanos, pero si no comienza a sumar, la cuesta se le tornará cada vez más empinada. La visita con este triunfo se ubica quinto en la tabla de posiciones y además hace cuatro que no pierde fuera de casa, con un empate y tres victorias en fila.

(Foto: @zaratecadu)

En segundo turno del sábado, el escolta Defensores Unidos de Zárate derrotó 2 a 0 a El Porvenir. Javier Velázquez y Adrián Martínez marcaron los tantos del Celeste que no afloja en la lucha por descontarle puntos al líder Sacachispas, que aunque hoy son diez las unidades que los separan, el CADU todavía tiene un partido pendiente. El Porve sigue sin encontrar el rumbo en el torneo y, aunque deambula por mitad de tabla, hoy se encuentra a un punto de ingresar al reducido.

(Foto: Marcela Coronel)

 

(Foto: Marcela Coronel)

La jornada dominical tuvo su apertura en la mañana, bien temprano a las 11 en el Parque San Martín, Deportivo Merlo superó 2 a 1 a San Miguel. Pablo Azcurra y Leandro Rodríguez marcaron los goles de la victoria, mientras que Cristian Ortíz gritó el gol de la visita. El Charro con estos tres puntos se mete nuevamente en zona de reducido y volvió a cantar victoria después de cuatro fechas; además le cortó un invicto de cinco partidos al Trueno Verde, que pese a la derrota sigue dentro del reducido.

(Foto: @elmate)

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes no se sacaron ventajas y terminaron empatando 0 a 0. El punto no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Del lado Azzurro sirvió para cortar la racha adversa que traía; el Mate, por su parte, estiró a cuatro sin perder. Ambos se mantienen dentro del reducido.

 

(Foto: Facundo Ahmad -Museo Lila)

 

(Foto: Facundo Ahmad -Museo Lila)

Por último, el plato fuerte de la fecha y el batacazo se dio en Villa Soldati, allí el puntero Sacachispas recibió al tercero Midland, siendo triunfo para la visita por 2 a 1 en un verdadero partidazo. Eduardo Dos Santos abrió el marcador para el Lila, pero los cambios que realizó el técnico visitante le trajeron suerte, ya que Gustavo Pastor y Edilio Cardoso -que ingresaron desde el banco- marcaron los goles del Funebrero y le cambiaron la suerte a los de Libertad que dieron vuelta el resultado y se fueron festejando los tres puntos.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*