El frió del Sur congeló al Calamar

Platense cayó 1 a 0 ante Temperley en el Estadio Ciudad de Vicente López por la 12va. fecha de la Zona 1 del Torneo 2019/20 de la Primera Nacional.

El calamar, que viene en alza en las últimas fechas, llegaba al partido de esta noche con una gran victoria, que lo ubicaba como único escolta del puntero del campeonato Atlanta, cosechada en condición de visitante ante Deportivo Morón por un tanto contra cero. En la vereda de enfrente, se encontraba Temperley que venía de ganarle 1 a 0 a Mitre de local que hace 4 encuentros que no le convierten goles.

El encuentro había comenzado parejo para ambos conjuntos, sin embargo, a los 18 minutos del primer tiempo el gasolero se pondría en ventaja tras un gran cabezazo de Nicolas Messiniti. Luego del, el tense buscó igualar el marcador y genero algunas ocasiones de gol como los cabezazos de Susvielles y Rossi que se fueron apenas por arriba de travesaño. El local se iba al descanso perdiendo 1 a 0.  

El segundo tiempo el conjunto de Fernando Ruiz comenzó a acorralar al equipo de Perazzo, dominando el encuentro, la pelota y además generar situaciones de gol. Los del sur encontraban los espacio para contraatacar al local, pero lo hacían sin tener claridad y sin efectividad, por el contrario trataban de resistir en Vicente López.

El marrón, que viene mostrando contundencia y eficacia en el área rival, no pudo convertir ante la gran figura de Matías Castro que contuvo los remates de Borrego, Susvielles y Bazán. Incluso, cuando el arquero de la visita se equivoco, Alfredo Ramírez tuvo en la última jugada de la noche el empate, pero no logro acertarle arco.

Platense, pese a la derrota, siendo la única escolta de Atlanta en la Zona 1. Mientras que Temperley, no solo corto una racha de 36 partidos sin ganar en Vicente López, sino que además se prendió en la lucha del campeonato y queda a tan solo 5 puntos del puntero.

Sintesis del partido:

PLATENSE: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Patricio Pérez; Joaquín Susvielles y Javier Rossi
DT: Fernando Ruiz.

TEMPERLEY: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Emanuel Ibañez, Federico Fattori, Mauro González, Nicolás Messiniti; Lucas Baldunciel y Mauro Cerutti
DT: Walter Perazzo

Goles: 18′ Nicolás Messiniti (TEM)

Cambios: Platense: Facundo Curuchet por Franco Baldassarra, Gonzalo Bazán por Patricio Pérez y Alfredo Ramírez por Hernán Lamberti. Temperley: Leonardo Di Lorenzo por Mauro Cerutti , Emiliano Ellacopulos por Lucas Baldunciel y  Alfredo González Bordón por Mauro González.

Amonestados: Mauro Cerutti (TEM), Nicolás Messiniti (TEM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Ciudad de Vicente López

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @platenseancho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*