El Franjeado le dijo adiós a la zona baja

San Martín de Formosa derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú como local y se escapó de la parte baja de la tabla de posiciones. El dueño de casa sumó su primera victoria en el año y le sacó 14 puntos al último. La visita, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva y sigue comprometido en la pelea por mantener la categoría.

En un partido clave para ambos por la chance de sumar para estirar ventajas con Gimnasia, último de la tabla de posiciones y en puesto de descenso, el Franjeado aprovechó errores de Juventud y se llevó los tres puntos.

Desde el arranque el conjunto que conduce Ricardo Pancaldo se adueñó de la pelota. Con Cristian Ibarra como abanderado, el dueño de casa empezó a inquietar el arco de Agustín Staropoli. En un terreno corto, la visita se limitó a presionar en su campo e intentar salir en velocidad para agarrar mal parada a la defensa rival.  

A los 14 minutos, y cuando mejor jugaba San Martín, Juventud se puso arriba en el marcador. Leandro Larrea desbordó por la derecha y mandó un centro preciso que capturó Khalil Caraballo en el segundo palo para, de cabeza, adelantar a la visita.

Sin embargo poco le duro la alegría a los dirigidos por Miguel Fullana. Un puñado de minutos más tarde, René Bejarano anticipó a todos en un tiro de esquina y también de cabeza empató el partido venciendo la floja respuesta del arquero.

En la segunda parte, el que arrancó mejor fue el visitante. A partir de una buena presión en terreno rival, Juventud llegó con peligro y tuvo varias chances para ponerse en ventaja nuevamente, pero la ineficacia le jugó una mala pasada al Decano.

San Martín no la pasaba bien, pero aprovechó un error infantil del arquero Staropoli, que derivó en un tiro de esquina, para ponerse en ventaja. De ese centro, Gianfranco Alegre volvió a anticipar a la defensa de Juventud y puso el 2 a 1 a favor de los de Pancaldo.

Juventud acusó el golpe y salió decidido a buscar el empate. Adelantandose en el terreno acorraló al dueño de casa con más empuje que fútbol y pudo generar un par de aproximaciones de peligro pero no estuvo preciso en los metros finales. Misma situación que San Martín, que contó con algunos contragolpes para definir la historia pero terminó fallando la puntada final.

Foto: Hugo Candía

Vídeo: Norte Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*