El formato pactado para la Primera D

El sábado se formaliza la reanudación de la quinta división del fútbol argentino. Resta conocerse las cuatro afiliaciones. Se evalúan más de treinta pedidos de inscripción.

Finalmente, la espera por contribuir al modo de disputa de la Primera D, parece ser revelada. Los dirigentes de la categoría empiezan a direccionar la modalidad de competencia para reorientar a cada uno de los equipos involucrados.

El ocho de mayo es la jornada de inicio del torneo. En comparación al anterior modelo, donde las zonas eran compuestas por dos grupos de siete clubes, está en debate la composición de doce conjuntos en el área de Apertura y dieciséis, en el orden de Clausura.

La democratización de las afiliaciones a la división, fueron el pretérito perfecto para la procedencia de un amplio número de clubes. Es que la lista de pretendientes, es superior a lo que por ejemplo se contempla en la Liga Profesional de Fútbol.

Entidades como Cambaceres y Everton de La Plata, pretenden hacerse de la afiliación, por historia y requisitos adaptados. La Asociación del Futbol Argentino, requiere de un estadio en donde se impartan los encuentros como local y 800 socios inscriptos.

Via: De Ascenso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*