El formato extraoficial de la Primera Nacional

Las altas esferas del poder de la Asociación del Fútbol Argentino interiorizan la modalidad del campeonato que sortea dos ascensos a la primera división en Argentina.

El próximo mes se reinaugura la competencia de la segunda divisional del fútbol argentino. Del mismo modo en que se promovió dos ascensos, de los cuales se acreditaron la inserción a primera de Platense y Sarmiento, habrá nuevas plazas para materializar la estadía en la máxima categoría para los dos triunfadores.

Al ser treinta y cinco equipos, se sorteará la conformación de los grupos. Uno será de diecisiete equipos y el otro de dieciocho clubes. El emparejamiento clásico ya es evaluado y solo se contemplará la formulación de ambas áreas.

Tal como se preveía en la temporada 2019/2020, los dos primeros de cada zona se enfrentarán y el ganador ascenderá directamente.

La segunda ubicación en la Liga Profesional concluirá del reducido; clasificados del segundo al cuarto de los grupos (el segundo A irá contra el cuarto B, el tercero A vs el tercero B, y el cuarto A ante el segundo B). De los tres clasificados, se complementará aquel equipo que caiga en el encuentro principal de los primeros de cada apartamento. El galardón de los cuatro citados, contabilizará el premio mayor.

Vale remarcar que no existirá la zona de descensos, y en tentativa se empezará a realizar la competencia el 16 de marzo, o el 6 de marzo en su efecto.

Foto: La Gaceta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*