El “Fogonero” se prende

Douglas Haig de Pergamino derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la Fecha 5 del Federal A. Con este triunfo, el “Fogonero” quedó a 3 puntos del líder, en tanto que el “Lobo” cayó en la tabla y se empieza a preocupar.

Desde el arranque del juego, la visita se mostró mejor con la pelota. Si bien todavía le cuesta mostrar una clara idea de juego, Gimnasia aprovechó sus individualidades para empezar a complicar al fondo del dueño de casa, con una buena actuación de Luciano Leguizamón.

Sin embargo, la primera llegada a fondo del Fogonero terminó con el único gol del encuentro. El equipo conducido por Sergio Arias recuperó en mitad de cancha y salió rápido, la pelota le quedó a Pablo Mazza que cruzó un potente remate para vencer al arquero y poner en ventaja al local.

Con la ventaja, Douglas le cedió terreno al Lobo, que continuó manejando la pelota a su antojo pero que careció de profundidad y efectividad para encontrar el empate en la primera parte.

En el complemento, Gimnasia salió decidido a igualar el resultado, dejando muchos espacios en el fondo, por lo que el partido se volvió de ida y vuelta, transformando la mitad de cancha en una zona de transición. El local lo tuvo en los pies del propio Pablo Mazza, pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño.

Los dirigidos por Tony Fontana siguieron yendo al ataque y casi consiguen el empate con un desborde de Nicolás Retamar que nadie llegó a conectar en el centro del área y Pucheta rechazó casi en la línea del arco.

Finalmente, el árbitro del encuentro marcó el final, fue triunfo de Douglas que se prende en la parte alta de la tabla. Mientras que para el Lobo significó la tercera derrota en cinco presentaciones.

Foto: Douglas Oficial

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*