Ligue 1: El fin de semana de Lyon

En Francia toda la atención futbolística del fin de semana se la llevó el Lyon femenino que por cuarto año consecutivo se quedó con la Champions League al vencer 4 a 1 al Barcelona en Budapest. Pero su contraparte masculina tuvo lo suyo también y aquí lo repasamos.

Ya definidos los ingresos de PSG y Lille a la próxima Champions, la definición de la anteultima fecha de la Ligue 1 pasaba por saber si Lyon iba a sostener su tercer lugar o Saint Etienne terminaba de arrimar el bochin para pelear a pleno en la última fecha. Sin embargo, el Lyon no tuvo contemplación con el complicado Caen y lo goleó 4 a 0 con 4 goles en el segundo tiempo. El Saint Etienne goleó 3 a 0 al Niza y al menos se aseguró la plaza que el fútbol francés tendrá en la Europa League.

Por abajo el Mónaco logró la victoria que andaba necesitando. Fue 2 a 0 al Amiens con un gol del colombiano Falcao (lleva 15 en la temporada) y del descenso quedó salvado. Tiene una chance mínima de entrar en Promoción que, por las suyas solucionará con un empate. Su vencido podría meter Promoción en caso se perder y que Caen gane. 

En cuanto al descenso directo el segundo lugar, el que acompañará a Guingamp, por ahora es de Dijon que tropezó con el campeón por 0-4, con un gol de Di María y 2 de Mbappe que aún sueña con una última fecha desquiciada – debería hacer 4 tantos – para arrebatarle la Bota de Oro a Messi. Dijon sólo se salva ganando – va con Toulouse – y que Caen pierda. El Caen tiene las 3 posibilidades: se puede ir de una, puede meter Promoción o incluso salvarse de todo. Su rival final será el Bordeaux mientras que el Amiens recibirá al descendido Guingamp.

El viernes desde las 16:05 se jugarán los últimos puede 10 partidos de una Liga que dejó un campeón arrasador (una vez más) y un montón de equipos atractivos que, ojalá el año que viene, logren disputar la hegemonía del PSG y volver más interesante la competencia.

Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*