El “Ferroviario” ganó más que 3 puntos

En Mar del Plata Aldosivi no pudo con Central Córdoba y en un partido clave por el descenso sufrió una derrota por 2 a 0.

El “Tiburón” sabía que el partido ante Central Córdoba era clave para la salvación del descenso. Por eso salió con la clara intención de ganar ante su gente, pero el “Ferroviario” se le plantó de igual a igual y le complicó el panorama a los marplatenses.

Apenas comenzado el encuentro todo parecía indicar que Aldosivi podría quedarse con la victoria, pero una posición adelantado le ahogó el grito de gol. La jugada se inició con un remate de Fara el cual Rodríguez logró evitar, pero Maciel estaba cerca para capturar el rebote, pero no se percató que se encontraba fuera de juego, cuando salió a gritar el gol Echenique le marcó el off side y dejó el marcador nuevamente en 0. Luego de esta posibilidad llegó la chance de los santiagueños, que se generó con un pase largo el cual parecia controlado por Pocrnjic, pero el arquero dudo ante la presencia de Miers y el que lo aprovechó fue Herrera, que vio como el arquero y el defensor rival se chocaban, dejandole la pelota y el arco servido para el primer tanto del partido.

En el segundo tiempo el local salió con la idea de empatar el partido, pero cada chance que tenía terminaba rebotando en el cuerpo de algún rival y esto desgastaba al equipo. El que aprovechaba esto era el “Ferroviario” que se paraba de contra esperando una chance, la cual nuevamente tuvo a Herrera como participe, pero el goleador no fue claro al momento de enfrentar al arquero y este con una estirada logró arrebatarle la pelota de los pies. Unos minutos más tarde llegó una nueva contra, que en esta oportunidad le permitió a Cure sentenciar el partido con un remate razante al primer palo.

Cure cerró la victoria de Central Córdoba frente a Aldosivi. (ellitoral.com)

Central Córdoba sabe que consiguió algo más que tres puntos, esta victoria frente al “Tiburón” le permite estar más cerca de la salvación y soñar así con una temporada más en la Superliga. El panorama para Aldosivi es completamente distinto porque sabe que de ahora en más lo único que le sirve es ganar, sobre todo si no quiere estar en la Primera Nacional en la próxima temporada.

Resumen del partido.

Aldosivi (0): Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers y Evangelista; Maciel, Gil Romero y Gino; Verón, Andrada y Bertoglio. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Central Córdoba (2): Rodríguez; Quílez, Vera, Manenti y Bay; Alzugaray, Meli, Vega y Cristaldo; Herrera y Cure. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 20′ PT Herrera (CC) – 19′ ST Cure (CC).

Amonestados: 21′ PT Galeano (A) – 46′ PT Evangelista (A) – 2′ ST Manenti (CC) – 3′ ST Meli (CC) – 20′ ST Gil Romero (A) – 27′ ST Miers (A).

Cambios: 10′ ST Rincón x Fara (A) – 15′ ST Chávez x Herrera (CC) – 15′ ST Solís x Evangelista (A) – 25′ ST Contreras x Verón (A) – 31′ ST Díaz x Alzugaray (CC) – 38′ ST Galeano x Cure (CC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José M.Minella. (Aldosivi)

Foto: diariopanorama.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*