El Falcon llegó a la final

Con gol de Lisandro López, Boca derrotó como local a Argentinos por 1-0 y definirá con Tigre al campeón de la Copa de la Superliga. Marcone y Romero fueron expulsados. El Xeneize pierde al cinco y a Nández para la final.

Sin jugar bien, sin cobrarle nada, pero con mucha entrega, el Boca de Gustavo Alfaro se metió en la final de la Copa de la Superliga. El Xeneize venció como local a Argentinos por 1-0 (0-0 en la ida) y en una semana definirá en Córdoba al ganador de este certamen cuando enfrente al equipo sensación, el Tigre de Gorosito.

El Boca modelo Alfaro no brilla, no luce. El mismo entrenador lo reconoció durante la semana. Pero si hay algo que no se le puede reprochar es la entrega. Virtud que en su momento los mismos fanáticos observaban ausente en partidos claves del ciclo de Guillermo Barros Schelotto. ¿Alcanza con esa entrega?. Hasta ahora si, quizás en la final necesite más y en la Libertadores con el esfuerzo solo no sea demasiado. Pero se nota en este Boca que su entrenador quiere construir peldaño a peldaño una base de confianza y carácter que solo otorgan los triunfos.

El partido de hoy fue una muestra mas de este Boca version 2019. La defensa, está, como diría el Bambino Veira, aunque seguramente tenga aspectos por mejorar. Andrada aparece cuando lo llaman y Lisandro López no solo brinda seguridad, sino que le aportó al Xeneize una cuota de gol determinante. Su cabezazo a los 55′, tras un gran centro de Mauro Zárate, fue el que le permitió al club de la Ribera abrir un partido por demás complicado.

HOMBRE GOL. López festeja el 1-0. FOTO: La Nacion

Es que Argentinos fue un rival más que digno. Y como se observó a lo largo de esta Copa, juega en condición de visitante mucho mejor que de local. Comenzó entero y dispuso de un par de ocasiones para ponerse en ventaja. De a poco, el local se acomodó y también tuvo sus situaciones netas de gol. Benedetto desvió un remate de gol y Pavón tuvo en sus pies una chance clarísima que desperdició cuando perdió el control del balón.

La ofensiva de Boca también es otro signo de este modelo 2019. No tiene el vértigo que le imprimía Barros Schelotto. Y más aun luego de la lesión de Bebelo Reynoso. El Xeneize siente mucho su ausencia y le cuesta horrores generar juego. Y las pocas que crea chocan con la pólvora mojada de sus atacantes.

El complemento tuvo un arranque inmejorable para el local. Se fue expulsado Matías Romero en el Bicho a los 53′ y dos minutos después llego el cabezazo goleador de López. Todo parecía estar a pedir del Xeneize. Pero de a poco se fue quedando y nuevamente la visita merodeó el arco de Andrada con peligro.

La expulsión de Marcone (una plancha grosera) complicó más el panorama para los de Alfaro, que sacó a Zárate y metió a Campuzano para equilibrar el medio. El local tomó una postura mas defensiva pero igualmente tuvo en los pies de Benedetto y Villa dos chances para sentenciar el partido.

El pitazo del final desató los suspiros de alivio en Boca. Se cumplió con la obligación de llegar a la final. Allí Alfaro tendrá que ingeniárselas para armar el mediocampo sin la presencia de Marcone y Nandez. Pero eso se ira resolviendo con el correr de la semana. El Xeneize alcanzó una nueva final y sueña con otro título.

FORMACIONES:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Cristian Pavón (68′ Villa), Carlos Tevez, Mauro Zárate (81′ Campuzano); y Darío Benedetto (94′ Obando). DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elias Gómez; Franco Moyano (31′ Mac Allister), Matías Romero; Damián Batallini (70′ Bobadilla), Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli (55′ Montero). DT: Diego Dabove.

Gol: 55′ López (B)

Amonestados: 47′ Spinelli (A), 67′ López (B), 79′ Nández (B), 83′ Bobadilla (A), 89′ Torren (A), 92′ Huache (A), 94′ Gómez (A).

Expulsados: 53′ Romero (A), 77′ Marcone (B)

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Imagen destacada: Diario AS


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*