El Expreso pisa fuerte

FEDERAL A – FASE REVÁLIDA – ZONA D – FECHA 7

Se disputó la séptima fecha de la Reválida del Federal A y en la Zona D ganaron todos los visitantes. San Jorge que se acerca cada vez más a la clasificación venció en Corrientes a Mandiyú. Por su parte Guaraní sigue con vida en la categoría al imponerse ante Altos Hornos Zapla en un partido para el infarto. Por último, Juventud Antoniana dejó pasar otra gran chance y cayó de local en manos de Sportivo Patria.

DEPORTIVO MANDIYÚ 0 – SAN JORGE 1

Foto: El Litoral.

Festejo por partida doble para el “Expreso Verde” en Corrientes. No solamente porque sigue como líder de la zona sino también porque se aseguró no descender, lo cual era uno de los objetivos a comienzo de esta Reválida. El único tanto del encuentro lo convirtió Emanuel Cuevas sobre el final, luego de que el local desperdiciara varias posibilidades para abrir el marcador. Con este resultado Mandiyú se complica con el descenso y el próximo domingo disputará una “Final” ante Guaraní Antonio Franco. Por su parte San Jorge recibirá en otro importante partido a su único escolta, Juventud Antoniana.

ALTOS HORNOS ZAPLA 2 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3

Foto: Archivo Prensa Guaraní.

“No está muerto quien pelea”, esa es la premisa con la cual “La Franja” afrontó este encuentro quedándose con el triunfo, el primero de visitante con Miguel Salinas de DT. La cuestión comenzó favorable para el local ya que antes del minuto 5 Juan Pascuttini convirtió el 1-0. Rápidamente los de Misiones lo empataron con gol de Gonzalo Gómez, para que luego de nuevo “El Merengue” se ponga arriba con gol de Britez Ojeda de tiro libre. No hubo tiempo para dormirse ya que antes de la finalización del primer tiempo apareció otra vez Gonzalo Gomez para el 2-2. El gol de la victoria de Guaraní lo hizo Oscar Brizuela de cabeza, que fue más épica aún ya que terminó el partido con 8 jugadores por expulsiones y una lesión con los 3 cambios ya realizados. Con este resultado el local se aleja de los puestos de clasificación, mientras que los de Villa Sarita siguen muy complicados con el descenso, aunque con una vida más.

JUVENTUD ANTONIANA 1 – SPORTIVO PATRIA 2

Foto: Red Deportiva Regional.

Curioso momento del “Santo Antoniano”, que dejó pasar una gran chance de acercarse al líder. Cayó de local ante “El Decano” que lucha por no descender. El marcador lo abrió Gustavo “Super Ratón” Ibáñez, mientras que Campozzano y Hugo Troche dieron vuelta el encuentro a favor de la visita. Con este resultado los dirigidos por Gustavo Módica deberán medirse ante el puntero San Jorge en una de las últimas posibilidades para clasificar, mientras que Sportivo Patria recibirá a Altos Hornos Zapla.

POSICIONES

PROMEDIOS

PRÓXIMA FECHA

Fotos: Norte de Corrientes, El Litoral, Prensa Guaraní, Red Deportiva Regional, Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*