El Expreso le ganó 1 a 0 al Decano y le cortó el invicto

Godoy Cruz le quitó el invicto a Atlético Tucumán en el Malvinas; le ganó por la mínima, gracias a un gol del Morro, de penal.

El Bodeguero se hizo fuerte de local y superó a Atlético Tucumán por la fecha 11 de la Superliga. El dueño de casa se impuso por 1-0 ante el Decano y le negó la posibilidad de descontarle puntos a Racing, el líder del torneo.

El Expreso ganó 1 a 0 con un gol de Santiago García de penal a los 44´ del primer tiempo; terminó con un hombre menos y pudo haber perdido por lo que hizo el Decano en el complemento.

El elenco de Tucumán llegaba al estadio Malvinas Argentinas con la ilusión de quedarse con una victoria que lo acerque a la punta de la tabla de posiciones. Sin embargo, se encontró con un equipo mendocino firme y dispuesto a darle pelea.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski acechó el arco defendido por Roberto Ramírez en los primeros minutos del encuentro. Gervasio Núñez recibió un centro desde la derecha y remató a puerta pero se encontró con la buena respuesta del arquero.

Ya en tiempo de descuentos, el árbitro Pablo Echavarría sancionó una falta dentro del área a Rodrigo Aliendro sobre ángel González y le dio la chance al dueño de casa de ponerse en ventaja. Santiago García abrió el marcador gracias a una ejecución desde el tiro del penal.

Pero lo que pasó en la segunda etapa fue un verdadero sufrimiento. Luciano Abecasis recibió la roja directa y, con diez, Diego Dabove metió mano para defender la mínima diferencia.

Terminó funcionando, pero no fue fácil. Porque lo de Godoy Cruz fue puro desconcierto y lo de Atlético fue, simplemente, falta de puntería. Mínimo, mereció empatarlo.

Pero el fútbol nada tiene que ver con los merecimientos y, con lo justo, el Bodeguero sumó una nueva victoria en la Superliga. Y si bien tiene aún mucho por mejorar, se volvió a meter en la pelea.

El próximo domingo Godoy Cruz visita a Huracán en Parque Patricios, a partir de las 11 hs.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Ángel González, Jalil Elías, Andy Henríquez, Agustín Manzur, Victorio Ramis, Santiago García. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán (0): Christian Lucchetti, Jonathan Cabral, José San Román, Abero Villan Mathias, Bruno Bianchi, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez, Mauro Matos, Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Malvinas Argenias

Arbitro: Pablo Echavarría

Foto: Prensa Godoy Cruz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*