El Estadio de Kaliningrado

Mijaíl Ivánovich Kalinin fue un político ruso y uno de los fundadores de la corriente bolchevique. Tuvo un papel muy importante antes y durante la Revolución Rusa de 1917. En honor a su figura la ciudad de Kaliningrado adoptó ese nombre.

Pero este lugar no siempre se llamó de la misma manera. En el año 1255 fue fundada con el nombre de Königsberg. La Orden Teutónica que conquistó y cristianizó la antigua región de Prusia fue la encargada de su fundación. Este territorio pasó a formar parte de la antigua Alemania unificada, antes de iniciarse la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, tras la guerra, Königsberg quedó separada de Alemania porque se comenzaba a configurar el nuevo territorio polaco que ocuparía parte de la antigua Prusia. Finalmente, tras la Segunda Guerra Mundial, Kaliningrado quedó anexado a la Unión Soviética.

Este espacio geográfico tiene la particularidad de estar separado del territorio ruso. Su puerto, sobre el Mar Báltico, es una importante base naval. La importancia fundamental del por qué se lo anexó, es que sus aguas no se congelan en invierno.

La ciudad cuenta con una importante Universidad estatal que data del año 1544 y cuyo nombre es el de Immanuel Kant. Esta denominación la recibió en el año 2005 por iniciativa del presidente ruso Vladimir Putin para homenajear al famoso filósofo que nació y vivió en Königsberg.

Uno de los atractivos turísticos que tiene la ciudad es su Catedral construida alrededor del año 1300 y restaurada tras la Segunda Guerra debido a que varias partes de su estructura habían sido dañadas por los bombardeos.

La Catedral de Kaliningrado. Foto: Alexander Savin

El Estadio de Kaliningrado (también conocido como el Arena Baltika) es uno de los nuevos recintos deportivos construidos para este Mundial. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la isla de Oktyabrsky que forma el río Pregolya durante su trayecto, cercano a su desembocadura, en la Laguna del Vístula. Su construcción fue iniciada en el año 2014 e inaugurado hace muy poco, el 11 de abril de este año. Una vez concluida la copa, el FC Baltika será el equipo ruso que utilice este estadio para jugar sus partidos de local.

El bello Estadio de Kaliningrado listo para la Copa. Foto: Sputnik News

Es uno de los estadios de esta copa con menos capacidad, ya que cuenta con 35.000 butacas. Su fin fue pensado como un lugar multifuncional donde se puedan llevar a cabo otras competencias deportivas y conciertos de toda índole. Su diseño totalmente moderno permite que los asientos y el techo sean removibles.

En el Kaliningrad Stadium se jugarán cuatro encuentros de la primera ronda:

16 de junio. Croacia vs. Nigeria

22 de junio. Serbia vs. Suiza

25 de junio. España vs. Marruecos

28 de junio. Inglaterra vs. Bélgica

Foto destacada: Dmitry Rozhkov.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*