El Estadio Centenario recibirá la final de Copa Libertadores

Uno de los eventos organizados en Sudamérica va a tener su desenlace en la plaza uruguaya. El mítico escenario proyecta ser sede oficial en la Copa Mundial del 2030.

No se postuló para la presente edición de la Copa Libertadores pero se le otorga la llave para el encuentro decisivo del certamen continental. Es que Uruguay, solo ofrecía ser el organizador del partido que conmemore a un nuevo campeón del torneo, y este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol, determino la designación del estadio para el duelo a disputarse entre noviembre y diciembre del 2021.

Quizás, la logística de las vacunas Sinovac por parte del apoyo del presidente Lacalle Pou, haya evidenciado un reconocimiento a la gestualidad que significa para la organización del deporte, encontrar un porcentual de prevención frente a la Covid.19.

Por ende, el proyecto arquitectónico empieza a ser intensificado por las autoridades del Municipio de Montevideo. Ya era previsible la búsqueda de inversiones externas o internas para la realización de un Mundial en 2030.

El objetivo, ahora se sitúa a solo meses, ya que se determina la final a conllevarse en el lugar que contribuye a diversos episodios históricos del fútbol en su historia.

En teoría, la industria demanda un gato aproximado a los 200 y 300 millones de dólares. En efecto, habrá novedades en ese aspecto, que no asegura semejante accesibilidad a los fondos. En primera medida, se aguarda un aporte de un millón de dólares para remodelar entre otras cosas, el césped y el sistema lumínico.

Vía: Ovación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*