Un error que costó muy caro

Colón y Rosario Central igualaron 1 a 1. El “Sabalero” hizo un buen partido, pero por un error en la salida, terminó recibiendo el empate. Foto: El Litora.

Duelo de necesitados en el “Cementerio de los Elefantes”, pensando en el descenso, claro. Colón y Rosario Central se enfrentaban luego de una semana con novedades. En Colón con un clima “raro” luego de derrotar en Copa Argentina a Sol de Mayo, pero también de perder por Superliga ante Independiente jugando mal. Por el lado de Central una semana movida tras la venta de Maximiliano Lovera y toda la repercusión que trajo, tanto que su técnico, Diego Cocca, pensó en renunciar.

En un primer tiempo con un Colón tratando de tener la pelota, lo que proponía Lavallén era un mediocampo de manejo, conformado por Aliendro, Lertora, Zuqui y Estigarribia, intentaban no solo jugar sino tambien ser punzantes a la hora de atacar.

En Central, Cocca apostó por Lucas Gamba, un viejo conocido de la ciudad, para reemplazar la ausencia de Maxi Lovera. El ex Unión llego como incorporación para este mercado de pases y siempre empezó desde el banco.

A los 19 minutos del primer tiempo y tras una serie de rebotes en el área, le quedo servida a Rodrigo Aliendro que ajustició a Jeremias Ledesma y logró la apertura del marcador. Ganaba el “Sabalero” 1 a 0 y la gente estaba muy conforme por el rendimiento.

El arquero del “Canalla” era una de las figuras del encuentro, ya que Colón atacaba y tuvo que intervenir en varias ocasiones, salvando así una posible ventaja mayor de Colón.

Todo esto siguió hasta que a los 41 minutos, Lertora retrocedió con Burián y el arquero se tomó unos segundos mas que costaron caros, ya que cuando quiso rechazar, le rebotó a Gamba que se quedó con la pelota, asistió a Riaño que con el arco libre solo tuvo que definir y sentenciar el 1 a 1.

Finalizaba el primer tiempo con la clara imagen del arquero Uruguayo indignado consigo mismo, tirando insultos al aire y revoleando guantes y pelota, mientras era consolado por Gastón Díaz.

El segundo tiempo fue muy impreciso, mayormente del lado de Central. A la hora de jugar hacia atrás o tratar de salir jugando, pudo haberle dado el segundo gol al “Sabalero”. Aunque hay que remarcar que fue mejor la imagen del Canalla en el segundo tiempo que en el primero, ya que se lo noto mas adelantado en la cancha, y hasta tuvo algunas situaciones.

Fue final en el “Cementerio” empate 1 a 1 que no le sirve a ninguno de los dos. El “Sabalero” llegó a 4 puntos producto de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, mientras que los de Cocca sacaron 3 de los últimos 9 puntos.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Gaston Díaz, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lertora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Lucas Gamba y Claudio Riaño DT. Diego Cocca.

Arbitro: Fernando Espinoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*