Al Enano dejalo… Gustavo

La dirigencia albiazul decidió que Franco Niell continúe ligado a Gimnasia siendo parte de su plantel profesional. Gustavo Alfaro le había confiado a la máxima autoridad de la institución, Gabriel Pellegrino, que ya había hablado con tres jugadores -Franco Niell, Pablo Vegetti y Darío Bottinelli- para que se buscasen algo porque están muy postergados en su consideración. Sin embargo, la CD le comunicará al entrenador que por política deportiva institucional no se desprenderán de Niell. La puerta queda abierta para las salidas de Pablo Vegetti y Darío Bottinelli.

Niell, a punto de entrar en la hazaña contra Rafaela (Foto Archivo/Diez Más)

La posible salida de Niell hizo mucho ruido entre los hinchas del Lobo, ya que el Enano es un jugador muy querido desde aquel 12 de julio de 2009 cuando sus goles sobre la hora permitieron el milagro de la salvación del descenso ante Atlético Rafaela. Luego, fue parte del ascenso a Primera División en 2013, plantel al que se sumó en el último semestre. Lo curioso es que tras ambos logros… no continuó en el club. A mitad de 2009, no se hizo el esfuerzo por retenerlo; después del ascenso, le pareció caro al gobierno de Onofri, que especuló con que no conseguiría un buen contrato hasta que apareció Rosario Central. A principios de 2016, regresó al club con Pedro Troglio como DT, pero con la llegada de Alfaro fue perdiendo protagonismo. De hecho, no perdió la titularidad en la cancha, ya que convirtió 3 goles en apenas 7 partidos comenzados entre los once.

Gol a Unión, hace poco (Foto Alex Meckert/El Día).

Ahora resta saber que posición tomará Gustavo Alfaro, quien desea reducir el plantel y sumar un tercer refuerzo (¿Carlos Carbonero?) que asoma como imposible por una cuestión futbolística y económica, con el club cerca de acudir a un Concurso Preventivo de Acreedores. Quienes posiblemente emigren son Pablo Vegetti, pretendido por Barcelona de Guayaquil y Peñarol de Montevideo, y Darío Bottinelli. Vegetti ya se fue a préstamo a Colón hace un año y está tapado por Mauro Matos, Nicolás Contín y Nicolás Mazzola. Lo de Bottinelli llama la atención porque fue un pedido expreso del entrenador, casi no jugó y ahora es prescindible. Se sumará al peruano Cristian Ramos y al arquero Manuel García, refuerzos del mercado anterior que seis meses después ya no están en Gimnasia. La política de “cambio de figuritas” (se fueron Oliver Benítez, Álvaro Fernández, Javier Mendoza, Antonio Medina para permitir las llegadas de los citados más Ramiro Carrera y Sebastián Gorga) fue negativa, más allá de ese gran acierto de Alfaro llamado Nicolás Ibáñez y de los refuerzos “de la gente”: Lucas Lobos y Sebastián Romero.
¿Tendrá chances Franco Niell más allá de la continuidad? Imposible saberlo, aunque su vínculo con el club es hasta junio de 2018 y excede en un año el contrato de Gustavo Alfaro con Gimnasia. ¿Seguirá Alfaro más allá de junio? Depende de los resultados, especialmente de la Copa Sudamericana. Hoy, mmmmm…


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*