Copa Libertadores

El empate de la U de Chile sumó otra sonrisa en Avellaneda

La festiva noche de Racing no concluyó con la rutilante goleada que consiguió en su estadio frente a Vasco da Gama, sino que tuvo continuidad en Santiago de Chile, donde el conjunto universitario no pudo vencer a Cruzeiro y quedó relegado al segundo puesto en el Grupo 5 de la Libertadores, que ahora tiene como líder excluyente al equipo de Chacho Coudet.

La Universidad de Chile dominó, presionó y buscó la ventaja con actitud a lo largo de los 90 minutos, pero no logró quebrar a los brasileños en un cotejo que finalizó igualado 0 a 0 ante más de 45 mil espectadores en el estadio Nacional de Santiago.

Para la U el triunfo era vital, no sólo para dar un paso importante en el camino hacia la clasificación, sino también para borrar la triste imagen que dejó el fin de semana último en el torneo local cuando perdió el clásico con Colo Colo 3-1 en medio de un escándalo con una vergonzosa pelea interna en pleno campo de juego entre dos de sus principales figuras, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, quienes estuvieron cerca de agredirse con golpes de puño.

Pero al equipo chileno le faltó claridad para generar ataques con la suficiente profundidad como para inquietar al arquero Fabio, que no pasó grandes sobresaltos.

Cruzeiro, que tuvo en cancha a los argentinos Federico Mancuello-en la foto disputando una pelota con Soteldo, delantero de la U- y Alejandro Cabral, volvió a mostrar la abúlica y mediocre imagen que domina el presente del equipo de Belo Horizonte, muy lejos hoy de aquellas memorables jornadas que lo tuvieron como gran protagonista y campeón de la Libertadores.

Jugó siempre con una actitud muy expectante y con escasa ambición ofensiva, aunque el ingreso del atacante Sassá en los últimos minutos le dio una pizca de atrevimiento, a tal punto que el delantero piloteó un par de jugadas en las que estuvo cerca de convertir.

El Grupo 5 de la Copa tiene a Racing como único puntero con siete unidades, seguido por la U con cinco y Cruzeiro con dos, mientras que Vasco da Gama cierra la zona con solo un punto.

Los chilenos ahora deberán afrontar dos cotejos consecutivos como visitantes frente a Cruzeiro y la Academia y cerrarán esta fase de la competencia como locales ante Vasco.

Por Gerardo Sobrado

 

Foto: Universidad de Chile-Sitio web oficial

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *