El llamativo Ekaterimburg Arena

La ciudad de Ekaterimburgo se encuentra ubicada al pie de los Montes Urales, muy cerca de la frontera Europa-Asia y es la cuarta ciudad más poblada del país (1,4 millones de habitantes). Fue fundada el 7 de noviembre del año 1723 por Vasili Tatíschev, un historiador y geógrafo ruso. Vasili fue el primero en establecer que el territorio europeo se extendía desde el Océano Atlántico hasta los Urales. El Zar Pedro el Grande decretó su fundación y la bautizó con este nombre en honor a su esposa Catalina (Yekaterina).

Su ubicación la convirtió en una ciudad muy importante ya que se encuentra en la zona de los Urales medios donde sus montañas tienen poca elevación. Esto permitió la construcción del Transiberiano, el tren que permite conectar la Rusia europea con las zonas orientales rusas, China, Mongolia, etc. Gracias a esto la ciudad vivió un crecimiento económico muy importante.

Ekaterimburgo se convirtió en un gran centro metalúrgico siendo la industria de la maquinaria pesada una de las más grandes del mundo. Desde 1924 y hasta 1991, la ciudad llevó el nombre de Sverdlovsk, en honor a Yákov Svérdlov, político y revolucionario bolchevique. Actualmente se denomina de esta manera a la región (Ovlast en ruso).

Entre los sitios más visitados de la ciudad se encuentran el dique en el río Iset, construido en 1723 para proveer de energía a la primera planta metalúrgica de la ciudad. Frente al dique se encuentra la casa de Sevastiánov, cuya arquitectura de estilos neogóticos hizo que esta mansión forme parte del Patrimonio Arquitectónico Nacional.

Casa de Sevastiánov a orillas del río Iset. Foto: http://zulaicamedium.blogspot.com.ar

El Estadio Central de Ekaterimburgo fue remodelado para el Mundial. Su estructura original tenía una capacidad para 27.000 espectadores, actualmente cuenta con 35.000 asientos.

En este recinto hace las veces de local el club FC Ural y este estadio tuvo algunas particularidades a lo largo de su historia. Fue inaugurado en 1953 y durante sus primeros años de vida se convirtió en uno de los escenarios más importantes del mundo para el patinaje de velocidad. Fue sede de numerosos campeonatos nacionales y mundiales de la disciplina.

En el año 2006 sufrió su primera remodelación y en el periodo 2015-2017 se dio el gran cambio pensando ya en el Mundial. Y este gran cambio, además de embellecer lo que ya estaba construido y del armado de un gran aro que oficia de techo para las graderías, también se construyeron dos tribunas laterales que son temporales, luego del Mundial, se desarmarán. Es, tal vez, el estadio más llamativo de la Copa, pero tuvieron que realizar estas construcciones ya que por norma de la FIFA, cada recinto debe tener capacidad para, al menos, 35.000 personas sentadas.

Otra particularidad del Ekaterimburg Arena es que conserva la fachada de su construcción original.

El estadio remodelado, con las dos tribunas temporales y la fachada histórica. Foto: www.posta.com.mx

Aquí se jugarán cuatro partidos de la Primera Fase:

15 de junio. Egipto vs Uruguay

21 de junio. Francia vs Perú

24 de junio. Japón vs Senegal

27 de junio. México vs Suecia

Foto destacada: Fifa.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*