El efecto económico del Coronavirus en los clubes

Las instituciones de Primera División y el Ascenso en Argentina, dan por sentada la pérdida importante del capital en estos quince días de prevención, por la pandemia que prolongó toda actividad deportiva profesional.

Los ingresos monetarios de todos los clubes inscriptos en la Asociación del Futbol Argentino reflejaran una disminución notoria con respecto al mes de febrero. Diferentes artífices de las instituciones de las categorías lo aseguran, y en particular, se enumeran algunos aspectos contraproducentes de una perdida presupuestaria que aún no tiene ni fecha ni escenario posible.

En lo que respecta a la máxima categoría, el principal foco de conflicto persistiría en el contrato de televisación a cargo de Fox y Turner. Según representantes de Superliga Argentina de Fútbol, el abono mensual a cada entidad deportiva está cubierto hasta abril, pero la competencia actual de la copa, tiene fecha de culminación el 31 de mayo.

Por otra parte, los equipos deberán afrontar el pago acorde a los deportistas, quienes en casos semejantes efectúan su salario mensual en dólares. En este sentido, la inactividad desplaza de manera momentánea las ganancias centrales, y la incertidumbre puede generar cancelaciones de contratos o diferencias económicas entre empleados y empleadores.

En tanto, los clubes del ascenso y divisiones menores, son los que padecerán dicha recesión, a raíz de la significancia que genera la asistencia del público a cada estadio, y los aportes de los aficionados, que en ciertos casos, representa el 70% del capital adquirido. A su vez, la inversión del sector privado, complejizará la recaudación mensual en pos de transferir los sueldos a cada empleado de la institución.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*