El dueño del mercado de pases

Nicolás Burdisso, Director Deportivo en Boca Juniors, manifestó las posibles incorporaciones que tanto él como Gustavo Alfaro quieren para el próximo semestre. También expresó el interés sobre algunos jugadores y otros que no tendrán continuidad en el club.

            Como todos estos últimos años, Boca Juniors es el gran protagonista del mercado de pases en Argentina. Sus incorporaciones en las temporadas pasadas dieron de que hablar durante varios meses. Como notificamos, a principio de año, Nicolás Burdisso asumió su rol en el club como manager en el “Xeneize” y es el gran protagonista de este mercado. Con respecto a los jugadores que actualmente se encuentran en el plantel, no hubo ofertas.

Mercado de pases:

  • Daniele De Rossi: Con el permanente diálogo con Burdisso, el jugador le pidió más tiempo a su ex compañero para ratificar su decisión a fin de mes.
  • Eduardo Salvio: Pretendido por Alfaro, hubo un interés concreto de Boca por el jugador y no dijo que no a su llegada. En los próximos días se sabrá las negociaciones con el Benfica.
  • Maximiliano Meza: Por el momento el monto que Boca le ofreció al Monterrey es poca y habría un interés por Sebastián Villa en las negociaciones. El jugador quiere venir al “Xeneize”.
  • Alexis Mac Allister: Tal y comunicó Burdisso, el futbolista estaba cerrado para traerlo al club en enero, pero Argentinos Juniors optó por no dárselo y es uno de los jugadores que tienen en lista. Hoy su padre y representante, Carlos Mac Allister, manifestó que no habló con nadie de Boca y que otros clubes tienen interés en él.
  • Gonzalo Maroni: Uno de los jugadores que volverá en esta pretemporada y será puesto a prueba para su continuidad en el plantel.
  • Matías Silvestre: Actualmente en Italia y se desempeña como defensor central. Comunicó el agradecimiento por ir a buscarlo, pero todavía tiene pensado quedarse unos años más en la liga italiana.
  • Éver Banega: dio el ok para iniciar las negociaciones con el Sevilla. Habrá que esperar la confirmación.
  • Ignacio Pusseto: A pesar que en el mercado de pases rondó su nombre por Boca, Burdisso dijo que no está en carpeta.
  • Agustín Rossi: Hay una posibilidad que el futuro del arquero sea en Banfield, en estos días se hablará.
  • Gary Medel y Nicolás Lodeiro: Gustavo Alfaro les bajó el pulgar a los dos jugadores.

Si bien la última final perdida frente a Tigre por la Copa Superliga fue un punto de quiebre para el club y marcó la necesidad de refuerzos en varios puestos de la cancha, Burdisso expresó que Boca tendrá mayormente sus intereses en jugadores de Europa que, de América, debido a las competiciones que jugará el club (Copa Libertadores). “Este momento no es momento para apuestas, tienen que ser realidad por eso los nombres que se mencionan. Me encantaría en un futuro que en la primera haya muchos jugadores de inferiores. Pero en este momento no están para ser titulares.  Yo creo que el modelo River o como nosotros el modelo #Boca tiene resultados con una continuidad” concluyó el manager.

Imagen destacada: @La12Tuittera


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*