El duelo de “Lobos” quedó en Entre Ríos

Por la tercera fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó 1 a 0 a Sportivo Las Parejas y sumó su segunda victoria consecutiva en la Zona Norte. El único gol del encuentro lo marcó Rubén Tarasco, desde el punto de penal.

En el inicio del primer tiempo el Lobo entrerriano se paró mejor en el terreno y mostró algo de ambición por el arco del rival. Con dos puntas movedizos, el local empezó a inquietar al fondo del lobo parejense.

A los 17 minutos Schlottahuer se fue mano a mano ante Lanziani y fue derribado por el arquero en lo que el árbitro consideró infracción y penal. Rubén Tarasco se hizo cargo de la ejecución y cambio por gol la pena máxima.

El trámite del encuentro poco cambió a partir de la ventaja del local, Gimnasia siguió imponiéndose a un Sportivo que se mostró apático, sin rebeldía y dependiente de sus individualidades.

En el complemento Sportivo se adelantó en el terreno y comenzó a crecer tras imponerse en la mitad de cancha. La visita empezó a merodear el arco defendido por Flores pero sin encontrar la suficiente claridad en los metros finales.


El segundo tiempo de Gimnasia es fácil de olvidar, el local perdió el dominio de la pelota, se equivocó cada vez que logró recuperarla, perdió poder ofensivo y casi nunca pudo llegar al arco de Lanziani. Los cambios que metió el entrenador tampoco funcionaron. Sportivo continúo yendo en búsqueda de la igualdad, pero no tuvo peso ofensivo y cada aproximación terminó diluyendose rápidamente.


Gimnasia volvió a ganar en en su estadio después de más de un año y se prende en la lucha por los primeros puestos. Sportivo, por su parte, sumó su segunda derrota en esta zona.

Foto: La Calle Online

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*