El doping de Perdomo

Me hago cargo. Es un acto de irresponsabilidad, de falta de profesionalismo, de un montón de cosas que se pueden decir que son ciertas. El respaldo que me brindan ahora implica darlo todo para volver de la mejor manera. Estoy agradecido por la mano de los dirigentes y cuerpo técnico”.

Las palabras de Luciano Perdomo cerraron la breve conferencia de prensa -sin preguntas- en la que Roberto Depietri (Director de Fútbol), el entrenador Mariano Soso y el jugador expusieron la verdad. Sin rodeos. Haciéndose cargo. Una actitud madura del futbolista. Un club responsable que no mira hacia otro lado: el jugador renovará su contrato y cuando pase el temblor será uno más del plantel.

Luciano Perdomo acompañado por Mariano Soso. (Foto: Gonzalo Mainoldi/El Día)

Antes, Roberto Depietri dijo que la situación “no es grata  pero acompañaremos a Perdomo. No debemos caer sobre la conducta del jugador, se hablará puertas adentro. No vamos a condecorar al jugador ni mucho menos. Pero lo vamos a respaldar y a acompañar en todo”.

A su turno, Mariano Soso eligió leer un comunicado con su firma en el que “lamenta la situación” y en el que cuenta que el  jugador “no padece un consumo problemático ni utiliza la sustancia con fines medicinales, mucho menos para potenciar su rendimiento. La consumió en forma recreativa y ocasional”. Soso destacó que no debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, ni que se lo condene socialmente, ni se lo estigmatice”. A la vez, siendo respetuoso del reglamento, aseguró que “una vez cumplida las sanciones correspondientes tendrá las mismas posibilidades de progresar que cualquier otro deportista de la institución”.

“Creo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prevenir, visibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas en los ámbitos deportivos para que todos/as tengan la posibilidad de conocer los efectos que esto produce en el cuerpo y las sanciones disciplinarias que lo mismo implica”, agregó el entrenador.

Soso leyó un comunicado.

Luciano Perdomo dio positivo de una “droga social” (cannabis) tras el partido con Colón en el torneo pasado. Ese partido se disputó el sábado 27 de mayo pasado en Santa Fe por la 26º fecha del Campeonato de Primera División, en la victoria 2-1 del equipo dirigido interinamente por Leandro Martini. En ese encuentro, Perdomo integró el banco de suplentes e ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo por Mauricio Romero.

En principio tanto el jugador como el club aceptarán la sanción sin apelaciones, esperando la benevolencia del Tribunal de Penas.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*