El diez tiene fecha

Juan Roman Riquelme confirmó que el 12/12, el dia del hincha de Boca, será su despedida del Xeneize en la Bombonera. “Sera un momento único”, dijo. Y agregó “el hincha de Boca esta loco”.

Y finalmente llego la confirmación. La noticia que el mundo Boca esperaba llego ayer: el proximo 12 de diciembre sera el partido despedida de Juan Roman Riquelme. Como no podía ser de otra manera, será en la Bombonera y en coincidencia con una fecha muy especial, el día internacional del hincha de Boca.

El diez habló en conferencia de prensa y dijo “todavía no sé si estoy preparado. Será un momento único. Traté de alargarlo lo mas que pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutar. Seguramente va a a ser maravilloso para mí. Será la última vez que entre como futbolista al patio de mi casa. Ojalá la gente disfrute”.

Riquelme contó sus sensaciones y manifestó que “poder hacer este partido luego de tanto tiempo de haberme retirado, es un sueño. El hincha de Boca está loco. No sé por qué le he caído tan bien. Elegí ese fecha (12/12) porque será una fiesta para todos los hinchas y para todos los bosteros “. Y respecto a sus épocas de jugador contó “me creía Superman. Entraba en esa cancha y arreglaba todo. Entrar a La Bombonera era algo increíble para mí. Me hace sentir muchas cosas lindas y quiero disfrutar.”

En torno a cómo se conformarán los equipos que jugarán ese día, respondió que “será un equipo de con el que tuvimos la suerte de ganar la Copa 2000/01 y el otro equipo de la Copa 2007.” Y añadio que “Bianchi ya está confirmado. Él tuvo mucho que ver. Ya que a partir de esta fecha en adelante, estaba a disposición y él no puede faltar. Yo le tengo mucho cariño y él me quiere mas de lo normal, ahora que está mas grande, lo hace mas seguido. Se preocupa siempre por mí.”

Luego Riquelme fue consultado sobre la actualidad del Xeneize: “¿Cómo jugó Boca en el Monumental? De eso no voy a opinar..”. Aunque luego se animó y detalló que “Boca defendió mucho en cancha de River, seguramente que nuestro DT pensará cómo hace para generar peligro porque defendió bastante bien, y river tendrá que pensar cómo encontrarle la vuelta si Boca defiende así..”.

El diez continuó profundizando su análisis y sostuvo “ojalá podamos estar en el Mundial de Clubes. Queda un camino difícil pero hay que tener confianza, tener fé en esta semifinal que viene y después saber que hay que enfrentar a un equipo de Brasil. El que gane esta Copa, lo tendrá merecido. Ojalá sea nuestro club.”

Agregó que “somos hinchas, queremos estar en la final. Será difícil. Veremos qué resultado Boca en cancha de River y luego seremos locales y tener fe que en cancha de Boca podremos ganar.”

Y para cerrar chicaneo al rival de toda la vida:“¿Revancha? Para mí? yo ya no juego mas. yo cuando la jugué, la gane. Después le gané al Real Madrid”.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*