El día que Brasil volvió a ser Brasil

Se acabaron las especulaciones y la “grieta” con sus simpatizantes, Brasil gestó ayer la mayor goleada en la actual Copa América, es parcialmente el equipo más goleador y se clasificó puntero. El de ayer no fue un partido más, fue el día en que Brasil… volvió a ser Brasil.

Era el partido y el momento, si el equipo anfitrión tenía una oportunidad de pisar fuerte, era contra el Perú de Ricardo Gareca. Los cinco goles de la victoria y el no haber recibido ninguno, colocaron a la Canarinha como la selección nacional más goleadora del certamen, totalizó ocho anotaciones en su concluida fase de grupos.

Junto con Colombia, son los únicos dos equipos que se mantienen con portería invicta hasta el momento, la diferencia es que al conjunto Cafetero le aguarda hoy el último duelo por el grupo B que comparte a su vez con Qatar, Paraguay y Argentina. Si la Blanquirroja hoy le propina un gol al menos, los de Tité quedarán como los únicos con valla en cero.

Previo a la goleada brasileña de ayer, era todo dudas en el local. Su rendimiento no convencía, no concretaba y encima se iba reprobado por su público en cada presentación; el candidato estaba “dormido” pero despertó, ahora puede comenzar otra historia.

Foto: Mediotiempo


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*