El día después

San Lorenzo retornó a Argentina luego de la caída ante Santos y los protagonistas se mostraron conformes con el rendimiento. “Orgullosos por el esfuerzo”, manifestó Dabove. Alarma por dos casos de Covid.

Aunque Santos se quedó con el boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en San Lorenzo no hubo tristeza ni reproches. El equipo comandado por Diego Dabove dejó todo en la cancha y se respiró tranquilidad dentro del plantel a pesar de la eliminación. La entrega y rebeldía del Cuervo, aún con un hombre menos casi todo el ST, brindan confianza de cara al futuro.

Hubo unanimidad en las voces de los protagonistas en cuanto al análisis del partido y lo que dejó la noche en el Mané Garrincha. Dabove fue uno de los que tomó la palabra y expresó: “Nos vamos orgullosos por el esfuerzo de los muchachos, que fue muy grande. Hicieron un partido extraordinario ante un gran rival y en una instancia muy compleja. Se nota un crecimiento muy grande y lo de hoy (por ayer) creo que fue muy bueno” .

El entrenador además señaló: “Puede ser que hayamos merecido un poco más, pero me quedo con lo que vi en cancha, con la evolución constante que vamos teniendo, con el crecimiento de la intensidad y que los buenos momentos los vamos sosteniendo durante más tiempo. Tenemos que seguir con los pies en la tierra, buscando mejorar”.

Franco Di Santo fue otro de los que hablo. El delantero anda de racha y marcó anoche el primero del CASLA. Suma 7 goles en 12 partidos disputados en este 2021 y analizó: “Yo creo que la figura fue San Lorenzo, dominamos todo el partido y después si hay que hablar en lo individual, el arquero de ellos fue la figura y eso lleva a que el Ciclón hizo las cosas como las tenía que hacer”.

El ex jugador de Atlético Mineiro agregó: “Empatamos pero dentro de toda esa amargura creo que fue un aprendizaje muy grande para nosotros como equipo, sabemos que estamos en un buen nivel y que si seguimos por este camino podemos lograr cosas importantes”.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, a través de sus redes personales sumo su aprobación a la actuación del Azulgrana: “Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico de San Lorenzo . Orgulloso de ver este equipo en la cancha, dejando todo y pudiendo haber podido pasar de ronda aún con 10 jugadores. Con todo ahora en el torneo de la Copa Liga Profesional y la Copa Sudamericana”.

El Cuervo debe dar vuelta la página rápidamente. Este sábado recibe a Argentinos por el torneo local y no hay lugar para resignar puntos. A falta de cuatro fechas, San Lorenzo se ubica a un punto de Racing, hoy el último de los cuatro clasificados a la Zona Final por la Zona 1. Los de Boedo saben que un triunfo es casi una obligación.

Mañana el plantel de San Lorenzo volverá a los entrenamientos con un dejo de preocupación. Al llegar a Buenos Aires, los tests rápidos de Andrés Herrera y Walter Ribonetto, asistente de Dabove, dieron positivo. Posteriormente el PCR confirmó la presencia de Coronavirus en los mencionados que inmediatamente fueron aislados en sus domicilios. Aunque con todo lo que esta pasando es imposible evadir al temor por un posible brote de Covid.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*