El despertar de un poderoso

Boca Juniors le dio vuelta el resultado a Racing y le ganó por 2 a 0 en La Bombonera. Con un accionar del equipo en general, el “Xeneize” se clasificó a las semifinales y enfrentará a Santos de Brasil. Los goles del encuentro fueron de: Eduardo Salvio y Sebastián Villa de penal.

            Luego de una semana muy hablada y discutida, finalmente Boca y Racing disputaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo hizo modificaciones en el once titular y le dio resultados.

            En el primer tiempo, Boca Juniors salió muy decidido a revertir lo hecho en el encuentro de ida. La presión del local fue notoria y constante durante varios minutos. Franco Soldano, Carlos Tevez y Sebastián Villa tuvieron sus oportunidades de gol, pero se encontraron con un imparable Gabriel Arias que, a pesar de los pocos minutos, se convirtió en figura. Racing no encontraba la solución al juego local y se le complicó el avance al arco de Esteban Andrada. Finalmente, a los 22´ minutos llegó el gol “Xeneize”. Luego de un rebote en el área, la pelota le quedó a Eduardo Salvio quien cabeceó al palo derecho del arquero. Inalcanzable. Con gran poderío en el juego, Boca siguió en busca del segundo tanto. El visitante no tuvo reacción frente a la presión y juego impuesto, y fue clave la actuación de su arquero. Con un 1 a 0 parcial terminó el primer tiempo. El resultado pudo ser mayor, pero se lució Arias.

El primero. Eduardo Salvio fue el autor del primer tanto del encuentro.

            En el complemento del encuentro, Sebastián Beccacece optó por los cambios y lograr romper ese poderío impuesto por Boca. Los ingresos de Darío Cvitanich y Augusto Solari le dieron ese que necesitaba el equipo, pero al mismo tiempo fue muy tímido para atacar y resolver bien las oportunidades. A los pocos minutos, salió lesionado Diego González quien había jugado un gran primer tiempo. A pesar del cambio repentino, Nicolás Capaldo jugó y revirtió lo hecho en el Cilindro de Avellaneda. El resto del partido las claves fueron de la jerarquía de los futbolistas locales. Tevez, Salvio, Villa, Soldano, Frank Fabra. Nuevamente, la presión de Boca se hizo notar y esta vez el gol se concretó en los 12 pasos. En una falta ingenua, le cometieron penal a Salvio y Wilmar Roldán no dudó en sancionarla. El encargado era el “Apache”, pero decidió que lo ejecutara Villa para que tuviera más confianza. El colombiano no dudo ni un minuto y terminó con concretar el segundo gol a los 61´ minutos. Con un 2 a 0 Russo realizó cambios en el esquema para retener la pelota un poco más porque Racing cada vez se le acercaba más. Lisandro López tuvo su oportunidad, pero su remate salió desviado por encima del arco. El ingreso de Edwin Cardona y Julio Buffarini ayudaron a lo que se quería. Retener la pelota y tener un poco más de juego. 2 a 0 terminó el partido.

Derrotado. Sebastián Villa concretó el segundo tanto del partido frente a un Gabriel Arias que venía imparable.

            Con la clasificación a las semifinales y una gran victoria, fue el despertar de un poderoso. Boca no solo jugó bien, sino que tuvo grandes rendimientos de varios jugadores. Imponente en todo sentido, el conjunto de Russo jugará las semifinales por Copa Libertadores contra Santos de Brasil.

BOCA JUNIORS (2): 1-Esteban Andrada, 29- Leonardo Jara, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 18- Frank Fabra, 11- Eduardo Salvio, 21- Jorman Campuzano, 23- Diego González, 22- Sebastián Villa, 10- Carlos Tevez, 27- Franco Soldano.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 20- Gastón Ávila, 5- Carlos Zambrano, 30- Edwin Cardona, 32- Gonzalo Maroni, 14- Nicolás Capaldo, 9- Ramón Ábila, 8- Agustín Obando, 34- Exequiel Zeballos, 19- Mauro Zárate.

Goles: PT 22´ Eduardo Salvio; ST 61´ Sebastián Villa (penal).

Tarjetas: ST 93´ Franco Soldano (amarilla)

Cambios: ST 51´ Nicolás Capaldo por Diego González, 74’ Edwin Cardona por Eduardo Salvio, 83´ Julio Buffarini por Leonardo Jara.

RACING (0): 1- Gabriel Arias, 30- Leonardo Sigali, 23- Nery Domínguez, 3- Alexis Soto, 8- Fabricio Domínguez, 19- Leonel Miranda, 10- Matías Rojas, 5- Eugenio Mena, 35- Lorenzo Melgarejo, 15- Lisandro López, 7- Héctor Fértoli.

Director Técnico: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 31- Matías Ibáñez, 6- Lucas Orban, 4- Iván Pillud, 18- Augusto Solari, 22- Walter Montoya, 16- Mauricio Martínez, 17- Benjamin Garre, 27- Tiago Banega, 26- Carlos Alcaraz, 29- Nicolás Reniero, 20- Darío Cvitanich, 9- Jonathan Cristaldo.

Goles: –

Tarjetas: ST 89´ Carlos Alcaraz (amarilla)

Cambios: ST 45´ Augusto Solari por Matías Rojas, 45´ Darío Cvitanich por Héctor Fértoli, 61´ Walter Montoya por Fabricio Domínguez, 67´ Carlos Alcaraz por Lorenzo Melgarejo, 83´ Nicolás Reniero por Nery Domínguez.

Estadio:  Alberto José Armando (La Bombonera)

Árbitro: Wilmar Roldán

Ida: Racing 1-0 Boca

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*