“El deseo fue siempre volver y tener revancha”

Edwin Cardona crece en nivel y el Xeneize lo aprovecha. El mediocampista afirmó “estamos para ser campeones” y sobre un desquite con River aseguró ” cada año y cada torneo que enfrentamos es distinto”.

De a poco Edwin Cardona empieza a pagar la confianza depositada en él por Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo. Desde que entró al once titular, el colombiano incrementó su nivel y fue clave en las victorias ante Newells, por la Copa Diego Maradona, e Inter, por la Copa Libertadores. Goles, asistencias, control de los tiempos. El volante le da a Boca esa pausa y claridad tan necesaria en medio de tanto vértigo. 

Cardona tomó contacto con Espn y manifestó: “Me divertí muchísimo jugando contra Inter. No en burla, sino que trato de disfrutar el momento que estoy. Disfruto los entrenamientos, disfruto los momentos con mi familia. Disfruto todo, también en el fútbol”, tras lo cual agregó: “Por izquierda me siento cómodo, también de ’10’, en el juego, en este espacio sabes dónde hacés daño, me acomodo dónde puedo ayudar al equipo y ayudar a mis compañeros a mi alrededor”.

Respecto a cómo vislumbra el futuro de Boca, el volante señaló: “Estamos para ser campeones pero hay que ir paso a paso. Pensar en el domingo y el miércoles. No podemos adelantarnos. No podemos pensar en Racing que está clasificado, hay que pensar en la Liga y el miércoles que será durísimo. Cada partido será una final”.

El colombiano fue consultado por un hipotético duelo con River en la Copa y respondió: “No veo una revancha. Cada año y cada torneo que enfrentamos es distinto. Al final no lo veo como revancha, sino como una oportunidad de dejar historia en este gran club.”

Cardona se refirió a la pasada final de Madrid con el Millonario y afirmó: “Quiero morir en la guerra, no que me toque desde la tribuna. Siempre estaré para apoyar pero me hubiese gustado en el terreno de juego o en el banco como alternativa. Fue una decisión técnica. No tengo rencor, sino agradecimiento porque me abrió (por Guillermo Barros Schelotto) las puertas de jugar en este gran club. Sino no habría estado otra vez en Boca”.

Respecto a su llegada, el mediocampista aseveró: “La salida de Boca no fue lo mejor, no entré en los planes del DT en aquel momento y tocó irme. El deseo siempre fue volver y tener revancha. Podía dar más de mí y darle alegrías al club. Cuando me llamaron no lo dudé y disfrutó mucho estar acá de nuevo”.

El jugador de la selección de Colombia además destacó: “Russo me dio la confianza, habló conmigo desde que llegué. Tenía que ponerme a punto y trabajar, es lo que quiero: dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena a beneficio del grupo”.

Por último Cardona hizo alusión a Carlos Tevez y afirmó: “De 9 hace una gran labor. Está muy bien, lo veo muy bien, juega de 9 y lo hace muy bien. Si hace de 10 y yo extremo, lo hace bien. Por lo que Tevez ha generado en el mundo, lo que ha hecho con su trayectoria, para nosotros es un referente, ganar la Libertadores para él sería un cierre brillante de su carrera“.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*