El Deportivo Cali estuvo a la “Altura”

El cuadro “Azucarero” logró sellar su clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana luego de vencer en la altura de la Paz  a Bolívar 2-1. Los dirigidos por Gerardo Pelusso fueron amplios dominadores en la serie donde se impusieron en el global 6-1.

Con la tranquilidad de haber sacado una importante diferencia en condición de local, los “Azucareros” viajaron a la temida altura de la Paz a ratificar su clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana sabiendo que con la paridad estarían certificados en la siguiente ronda. al frente su rival fue consciente de que desde el primer minuto debía jugarse el todo por el todo y tuvieron novente minutos para lograr la hazaña.

Rodó la esférica en el Estadio Hernando Siles y la arremetida de la “Academia” no se hizo esperar, fueron quince minutos de mucha intensidad en la que el conjunto local se aproximó a predios del cancerbero Camilo Vargas, pero el portero fue la pieza que desde el arco impregnó de seguridad y tranquilidad al elenco “Verdiblanco”.

Con el correr de los minutos, Deportivo Cali no solo se metió dentro del compromiso; sino que también se montó en el mismo. Ordenado linea a linea y haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque, logró vulnerar a la zaga del Bolívar, misma que con el trasegar del compromiso fue menguando en su marca, lo que hizo más sencillo el trabajo de los atacantes del Deportivo Cali.

Con el cierre de la primera etapa los protagonistas fueron los porteros, quienes evitaron la apertura del marcador. Sin embargo la tranquilidad continuó siendo para el visitante, que con ese resultado se ratificaba en la siguiente ronda.

Los goles llegaron en la segunda parte, sobre el minuto 72′  Deportivo Cali liquidó la serie, en una pelota que filtró desde zona medular Darwin Andrade y que recibió Murillo, el atacante arrastró la marca y remató a ras de piso colocando la pelota justo al ángulo de la mano derecha del portero Laforia que nada pudo hacer para evitar la anotación.

De ahí en adelante todo fue tramite para el elenco visitante, sin embargo en un saque largo del portero Laforia y un mal rechazo de la zaga “Verdiblanca” dió cabida para que Bolívar anotara el de la honra y Juan Callejón descontó. 1-1 el marcador.

Pero la anotación del local hizo que el Cali arremetiera de nuevo, y a 4 minutos del final una pena máxima sancionada por el central Paraguayo Ulises Mereles; terminó siendo la estocada final para que el equipo colombiano ampliamente dominador en la serie se quedará con la clasificación. Frente al balón, el “Poeta” Nicolas Benedetti fue el artífice del segundo tanto de la noche con el que se cerró la noche.

Resultado global 6-1, y ahora los dirigidos por Gerardo Pelusso esperan rival entre Liga de Quito Y Vasco Da Gama para enfrentarse en la tercera fase; misma donde los “Verdes” iniciaran de visitantes y culminaran en su estadio en suelo colombiano.

 

Síntesis:

Bolívar: Lafori, Rodriguez, Pedraza, Gutierrez, Saavedra, Justiniano, Morales, Arce, Rodriguez, Callejon, Riquelme.

DT: Alfredo Arias

Deportivo Cali: Vargas, Andrade, Palomeque, Rosero, Giraldo, Cabrera, Perez, Mosquera, Benedetti, Delgado y Sand.

DT: Gerardo Pelusso

Amonestados: Saavedra, Morales, Pedraza. (Bolívar)

Cabrera y Delgado (Deportivo Cali)

Cambios: Riquelme por Angulo, Morales por Flores y Rodríguez por Azogue. (Bolívar)

Mosquera por Roa, Sand por Murillo  y Didier Delgado por Andrés Roa. (Deportivo Cali)

Goles: Callejón (Bolívar)

Murillo y Benedetti  (Deportivo Cali)

 

Imagen destacada: Depor.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*