El Decano va por otra noche histórica

Los dirigidos por Ricardo Zielinski tienen todo listo para escribir una página dorada si vencen esta noche desde las 21:45 horas a Independiente en Avellaneda por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2017.

En el último tiempo los enfrentamientos entre Atlético Tucumán e Independiente se transformaron en un duelo picante, tanto entre los hinchas, en las redes sociales, y por el lado de jugadores y dirigentes de ambos clubes en el “escritorio”, por la bendita clasificación a la Copa Conmebol Libertadores de América 2017, que terminó beneficiando al equipo tucumano, dejando una herida difícil de cerrar para el elenco de Avellaneda.

En este torneo continental en el primer chico jugado en el José Fierro, ganó Atlético Tucumán 1 a 0 (el pasado 22 de agosto) con gol de su jugador estrella, el simoqueño Luis Miguel Rodríguez.

Esta serie se define de la siguiente manera:

  • Cualquier empate clasifica a Atlético Tucumán.
  • Si el equipo de Ariel Holan gana por dos goles de diferencia será quien logre la llave a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, a la espera del ganador entre Estudiantes de La Plata vs Nacional de Paraguay.
  • Si los de Zielinski meten un gol (gol de visitante vale doble) obligarán a los de Independiente a convertir 3 goles si quiere ganar la serie y eliminar a los tucumanos.
  • Si los diablos rojos ganan por 1 a 0 esta llave se definirá por definición de los 12 pasos.
  • Si el equipo tucumano pierde por una diferencia de un gol (debido al gol de visitante) también lo clasificará a 4tos de final, a la espera del ganador entre Estudiantes de La Plata vs Nacional de Paraguay.

Como dato de color entre los enfrentamientos, los últimos 4 juegos los ganó el equipo de 25 de Mayo y Chile. A continuación, el detalle de esta estadística:

2 triunfos de la Primera “B” 2013/2014, 1 en Primera División Temporada 2016/2017 y el último reciente del 22 de agosto, por la presente edición de la Copa Sudamericana.

En conclusión estos son los 18 convocados por el DT decano para el duelo de esta noche:

Departamento Prensa Club Atlético Tucumán

Foto principal: www.elliberal.com.ar (Santiago del Estero)


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*