El Decano tuvo revancha ante el Rojo

En Mendoza, Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Independiente y se metió en los octavos de final de Copa Argentina. Ahora los tucumanos se medirán con Sarmiento de Junín.

Atlético Tucumán se impuso a Independiente por 2 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Atlético Tucumán se impuso ante Independiente por 2 a 1, al término de un aceptable encuentro disputado ayer martes por la noche en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el fútbol siempre hay revancha, dice la frase. Y Atlético Tucumán la tuvo en el día de ayer, ya que hace una semana, el Rojo había eliminado al Decano en la Copa Sudamericana.

La primera insinuación la tuvo Atlético Tucumán de la mano de Prieto que a los 6 minutos sacó un remate de afuera del área que se fue desviado.

Luego volvió a avisar el Decano y a los 9 minutos Hechalar remató muy débil contra que arco que atajaba Campaña.

Pero el primer grito de gol no se hizo esperar ya que a los 14 minutos de la primera parte Leandro Fernandez desbordó por la banda izquierda, tiró un centro rasante al piso al medio del área, y ahí estaba Maximiliano Meza que de media vuelta sacó un remate seco al palo izquierdo defendido por Luchetti.

A los 34 minutos luego de un centro de Walter Erviti, la redonda quedó boyando en el área y Nery Domínguez estampó la pelota contra el travesaño, la más clara del partido después del gol.

El equipo de Holan fue superior al de Zielinski en la primera parte inicial, pero apenas se fue al descanso con un gol de diferencia.​

En el complemento, el Decano mejoró y a los 1​2 minutos logró la paridad gracias a Gonzalo Freitas que remató fuerte al medio del arco y quebró la resistencia de Campaña, luego de varios pases en el área.

El partido se hizo muy parejo: el Rojo decayó en su nivel, perdiendo la pelota y confundiendo los caminos, Atlético la empezó a agarrar y a generar situaciones de peligro.

A los 29 minutos de la segunda parte, el Decano fue a buscar la victoria y la consiguió de la mano de Rodrigo Aliendro, que luego de un pase de la Pulga Rodríguez, sacó un disparo fulminante viniendo de atrás al palo izquierdo de Campaña que fue un mero espectador y nada pudo hacer.

La única insinuación de Independiente en la segunda mitad fue un tiro libre de Meza, que pasó por arriba del travesaño.

Festejo del Decano luego del segundo gol.

Después de un mal primer tiempo, el conjunto de Ricardo Zielinski se recompuso al incluir dicho entrenador a algunos titulares que había sentado en el banco, táctica que le dio excelentes resultados ante un rival que se vio tan desbordado como impotente ante el notorio cambio de escenario.

Sonríe el Decano con esta revancha conseguida. Desilusión para los de Avellaneda, que van cerrando un camino para llegar a la Copa Libertadores del año próximo y ahora le ponen todas las fichas a la Sudamericana.

Síntesis:

Independiente (1): Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Walter Erviti, Martín Benítez; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán (2): Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García, Gabriel Risso Patrón; Gonzalo Freitas, Dardo Miloc, Jonás Romero, Favio Álvarez, Hernán Hechalar; Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: PT: 14′ Meza (I); ST: 12 Freitas (A), 29′ Aliendro (A)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Fernando Echenique.

Fotos: Nicolás Galuya

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*