El Decano nuevamente en la Libertadores

El elenco tucumano jugará por segunda vez la Copa Libertadores, esto se dio gracias a que River Plate derrotó a Deportivo Morón por las semifinales de la Copa Argentina.  

Lo que están viviendo los 25 de Mayo y Chile, desde el 2015 a la actualidad, es algo inédito en su historia.

Primero, ascendió el 8 de noviembre de 2015 a Primera División al vencer a Los Andes por la fecha 41 del Torneo Nacional “B”.

En segundo lugar, disputó el Torneo de Transición de Primera División 2016, donde jugó 16 partidos en la zona “B” y cosechó 30 puntos que lo habilitó jugar la Libertadores 2017. En el torneo continental tuvo que sortear 2 fases previas (fase 2 vs El Nacional de Ecuador y en la fase 3 vs Junior de Barranquilla de Colombia), luego accedió a la fase de grupos que integró, en el 5, junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Montevideo y Jorge Wilstermann de Bolivia, donde terminó tercero y pasó directamente a la Copa Sudamericana, en la cual quedó eliminado a manos de Independiente en los octavos de final.

En tercer lugar, el Decano en la actualidad se encuentra jugando la Copa Total Argentina 2017, en la cual llegó a la final del torneo junto al equipo de Marcelo Gallardo, quien ya se encuentra clasificado a la Copa Libertadores y por esa razón le libera cupo al Decano y lo clasifica a la fase de grupos.

El camino a la final del equipo de Zielinski fue de la siguiente manera:

  • En los 32avos de final se encontró en la provincia de Salta, con All Boys, que en tiempo reglamentario igualó en 1 y lo venció por penales por 4 a 1.

Video: La Gaceta de Tucumán

  • En 16avos de final se encontró con Independiente en la provincia de Mendoza, donde le ganó 2 a 1.

Video Lo Último en Noticias

  • Por octavos de final, otra vez, en la vecina provincia de Salta, se encontró con Sarmiento de Junín y también lo eliminó goleándolo 4 a 0.

Video: Fútbol La Pasión

  • Vélez Sarsfield fue el rival de turno en los cuartos de final en Santa Fe (estadio de Unión), una de las joyas del momento, Fabio Álvarez, acercó a los tucumanos a las semifinales de la Copa Argentina.

Video: Lo Último en Noticias

  • Por último, en semifinales en Formosa, se encontró con Rosario Central, donde juega su ex delantero Fernando Zampedri. Durante los 90 minutos, decanos y canallas no se sacaron ventajas y terminaron definiendo de los 12 pasos, donde ganó el equipo Ruso Zielinski por 3 a 1.

Video: Livestream Max

Festejos en la Plaza

Tras conocer la clasificación a la competencia más importante de clubes de Sudamérica, los fanáticos decanos se acercaron a la Plaza Independencia para soltar toda su emoción y algarabía.

www.tucumannoticias.com.ar
Los hinchas decanos festejaron la clasificación a la Copa libertadores.

Foto Principal: Facebook Oficial Club Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del “Jefe” Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más.
Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado “El Clásico Tucumano” y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android).

Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*