El Decano dejó sin invictos a la Superliga y espera entonado a River

Atlético Tucumán venció 2 a 0 a Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Superliga 2017/18. Los goles del triunfo decano los hicieron  la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez a los 24 minutos del primer tiempo y Guillermo Acosta, a los 47 minutos del segundo tiempo.

La primera parte del encuentro arrancó bastante impreciso, el local intentó tener la pelota los primeros minutos pero la perdió mucho. La visita sacó ventaja de esos errores y a fuerza de ataques rápidos exigió en el principio al arquero, Alejandro Sánchez. Estigarribia y Bernardi fueron los abanderados de los contraataques del “Sabalero”. Otra jugada para destacar fue un cabezazo de Germán Conti tras un centro de Guanca a los 15 minutos. Pasado el cuarto de hora, Atlético empezó a conectar la pelota entre Fabio Álvarez, David Barbona, Aliendro y Luis Rodríguez, fue una combinación entre ellos que a los 24’ se abrió el marcador. La jugada comenzó por derecha casi pegado al borde del área y terminó con pase de David Barbona al punto del penal, recepción y giro del “Pulga” Rodríguez, que la terminó definiendo cruzado. El gol le dio la tranquilidad a los tucumanos que se hicieron de la pelota, mientras que Colón se desordenó y terminó condenando el resultado con la expulsión de Matías Chancalay a los 26’, luego de una dura falta sobre Guillermo Acosta. Los últimos minutos fue con pocas situaciones, Atlético llegó con más juego, mientras que los de Eduardo Domínguez se limitaron a los centros y a esperar el descanso.

La parte final del partido arrancó con la entrada de Adrián Bastía por la salida de Cristian Guanca, una apuesta para equilibrar la expulsión de Chancalay, para así lograr que el equipo no sufra en los ataques del local. Contrariamente a lo que se vio en los primeros minutos, Colón se demostró más tranquilo y tomó posesión de la pelota. Leguizamón, Ledesma, Bastía y Fritzler fueron la cara de la mejora para la visita. A Atlético a pesar de la ventaja en el marcador y en los jugadores, se lo vio bastante dormido. Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro y Luis Miguel Rodríguez fueron los más activos en la parte ofensiva. No hay mucho para destacar en esta segunda parte, incluso por momentos se notó tedioso el encuentro. Ambos se mostraron con llegadas forzadas, muchos centros y remates de lejos. Colón fue el claro dominador de la pelota, pero no fue así a la hora de rematar al arco. El segundo gol llegó sobre el final, ya pasado el tiempo cumplido. Contra por izquierda y definición por el centro de Guillermo Acosta, que fue una de las figuras. Atlético cierra el año con 16 puntos y termina no tan asfixiado en la cosecha de puntos. Colón todavía le quedará un partido para cerrar el año, pero ya dejando el invicto el Tucumán.

Este triunfo a los locales le permite ir tranquilos y motivados a la súper final de la Copa Total Argentina vs River Plate este sábado 09 de diciembre de 2017 a partir de las 19:15 horas. Mientras que por el lado del conjunto de Eduardo Domínguez, con la derrota de esta noche, se cortó una racha de 10 partidos invictos 5 triunfos y 5 empates.

 

FICHA TÉCNICA:

 

ATLÉTICO TUCUMÁN: 17-Alejandro Sánchez; 8-Guillermo Acosta, 2-Rafael García, 31-Jonathan Cabral, 35-Cristian Villagra; 19-David Barbona, 29-Rodrigo Aliendro, 32-Francisco Grahl, 11-Fabio Álvarez; 10-Gervasio Núñez y 7-Luis Miguel Rodríguez.

Suplentes: 13- Franco Pizzicanella 04- Nicolàs Romat 33- Gabriel Risso Patron 16- Hernàn Hechalar 22-Alejandro Melo 18-Ismael Blanco 09- Mauricio Affonso

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 7- Luis Miguel Rodríguez a los 24 minutos del primer tiempo. 8- Guillermo Acosta a los 47 minutos del segundo tiempo.

Cambios: 68’ST entra 22- Alejandro Melo por 10- Gervasio Núñez, 76’ST entra  4-Nicolás Romat por 29- Rodrigo Aliendro y 84’ST entra 18- Ismael Blanco por 19- Ismael Barbona.

Amarillas: 32- Francisco Grahl a los 30 minutos del primer tiempo. 29- Rodrigo Aliendro a los 25 minutos del segundo tiempo. 07- Luis Miguel  Rodrìguez a los 27 minutos del segundo tiempo.

COLÓN: 22-Alexander Domínguez; 02-Gustavo Toledo, 30-Germán Conti, 24-Guillermo Ortiz, 28-Alejandro Estigarribia; 23-Cristian Bernardi, 27-Pablo Ledesma, 05-Matías Fritzler, 10-Cristian Guanca; 09-Nicolás Leguizamón y 25-Tomás Chancalay.

Suplentes: 19- Gonzalo Marinelli 08-Jonathan Galván 03-Clemente  Rodrìguez 04- Lucas Ceballos 14- Adrián Bastía 07- Diego Morales 32- Tomás Sandoval

DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: 45’ST entra 14- Adrián Bastía por 10- Cristian Guanca, 68’ST entra 07-Diego Morales por 27-Pablo Ledesma y 75’ST entra 32- Tomás Sandoval por 24- Guillermo Ortiz.

Amarillas: 05- Matías Fritzler a los 17 minutos del segundo tiempo.

Rojas: 25- Tomás Chancalay a los 26 minutos del primer tiempo.

Estadio Monumental José Fierro

Árbitro: Andrés Merlos

Línea 1: Cristian Navarro

Línea 2: Iván Allende

4° Árbitro: Sebastián Ranciglio

 

Foto principal: Delfo Rodríguez para www.clarin.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del “Jefe” Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más.
Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado “El Clásico Tucumano” y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android).

Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*