El Decano tenía el triunfo asegurado pero sobre el final la Lepra lo empató

Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1. Gervasio Núñez para los tucumanos y Joaquín Varela para los rosarinos.

En una nueva siesta tucumana, Atlético Tucumán y Newell’s un día volvieron a verse las caras en el José Fierro, exactamente después de 8 años (había terminado 1 a 1 con un gol agónico de Juan Pablo Pereira para el local). Esta vez sin las obligaciones de ese momento, el “Decano” hoy ya se aseguró una temporada más, y la “Lepra” con más preocupación por lo institucional que la posición en la tabla, se enfrentaban en un partido que no prometía mucho en su desarrollo. Las bajas importantes le sacaron el brillo que se merecía un encuentro entre grandes del interior, Rodrigo Aliendro, Brian Sarmiento, Bruno Bianchi y Favio Álvarez entre otros fueron los ausentes.

Por eso los primeros minutos no mostraron mucho, incluso el local tardó 25 minutos meterse en el juego. Las primeras chances se vieron en el arco de Augusto Batalla, pero no fueron por algo destacado, puro pelotazos cruzados de izquierda a derecha y viceversa, siempre esperando que conectaran con Joaquín Torres por derecha o la llegada de Figueroa.

Lo mejor en el peligro fue Luis Leal, peleó con los centrales y buscó siempre la pelota, al morocho le faltó el gol en la primera parte, el arquero y el palo se lo impidieron. Atlético posó su juego en los pies de Francisco Grahl que se lo vio más comprometido en la defensa que en lo ofensivo. Recién cuando pasó la mitad de la cancha se logró ver llegadas para el local, en una dejó solo al “Pulga” solo contra el arquero. El único gol de la primera mitad lo marcó Gervasio Núñez a los 26’ luego de un córner que él mismo había ejecutado, le devolvieron la pelota y sacó un zapatazo al arco que no pudo tapar Nelson Ibáñez.

Con esa ventaja para el local se fueron al vestuario, fue demasiado regalo, no se justificó con lo que pasó.

La segunda parte arrancó con los mismo jugadores, los primeros minutos Atlético quería hacer valer la victoria hasta ese momento. Guillermo Acosta y Cristian Villagra empezaron a llegar más por su banda. “Pancho” Grahl fue lo mejor de la cancha para el “Decano” tuvo más participación. Los que no acompañaron fueron los delanteros, Luis Rodríguez se lo vio “cansado” y no se salió del libreto, Leandro Díaz bien en el juego pero muy flojo en la definición. Por otro lado la visita no mostró en los primeros minutos la intención del juego del primer tiempo. Todo parecía indicar que esto iba hacia el 1 a 0. Principalmente porque los tucumanos desperdiciaron muchas situaciones de gol, lo dejó con vida hasta el final del partido a los de De Felippe. Y claro, como todo lo que no convertís se te vuelve en contra, sobre el final llegaron las situaciones de la “Lepra”. Primero Luis Leal quedó mano a mano con Augusto Batalla, remató muy sobre el arquero y cuando parecía gol, el “Kity” Villagra salvó milagrosamente. Sobre el minuto 3 de adición llegó el empate para los rosarinos, en la última contra y con los de Zielinski mal parado, Leal tiró un pase a Treppo quien la devolvió al punto del penal para encontrar a Joaquín Varela, que con toda la frialdad del mundo remató fuerte para el 1 a 1 final. Premio y castigos, muy bien Newell’s por no bajar los brazos hasta el final y Atlético no pudo liquidar el encuentro y el hecho de que se metió solo en su arco para cerrar el partido le salió caro.

 

ATLÉTICO TUCUMÁN: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral, Risso Patrón; Nery Leyes; Guillermo Acosta, Gervasio Núñez, Francisco Grahl; Luis Rodríguez  y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski

CAMBIOS: 75‘ entra Javier Toledo sale Leandro Díaz, 84‘ entra Alejandro Melo sale Francisco Grahl y 93‘ entra Gonzalo Freitas sale Gervasio Núñez.

NEWELL’S: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio  Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Sills, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Héctor Fértoli y Luis Leal.

DT: Omar De Felippe .

CAMBIOS: 59’ entra Daniel Opaza sale Joaquín Torres, 65’ entra Milton Treppo sale Héctor Fértoli y 75‘ entra Alexis Rodríguez sale Braian Riveros

Foto Principal: La Capital de Rosario (www.lacapital.com.ar)


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*