El “Decano” casi desaprueba en la “Academia”

Todo indicaba que Racing arrancaría con el pie derecho por lo demostrado en la primera parte, pero Atlético Tucumán sobre el final logró empatar el partido.

El estadio Jose Fierro inauguraba su cancha en esta nueva Superliga y se notaba que las ilusiones estan intactas, ya que las tribunaa estaban colmadas de hinchas “Decanos” y más aun con el buen arranque que tuvo el equipo en la Libertadores.

Aun así los jugadores y los hinchas sabían que en frente el rival era un equipo difícil, Racing se renovó muy bien para este torneo y también pensando en obtener la soñada Copa Libertadores, por esto Zieliski también decidió poner a los mejores jugadores con los que cuenta en en plantel. Coudet también tomó la misma decisión y esto hizo que se armara un lindo encuentro entre el conjunto de Avellaneda y los tucumanos. Por fortuna para la visita el partido arrancó sin complicaciones, parecía que conocía la cancha a la perfección, como si fuera local, lograban llegar al arco de Lucchetti sin problemas y ocasionaban muchas situaciones de gol. El dominio de Racing era total sobre el campo de juego, tanto que en tan solo 8′ logró sacarle dos goles de ventaja a su rival. Sus dos delanteros hicieron su tarea, primero fue su capitán, Lisandro López, que cuando iban 27′ pudo vencer el arco tucumano y luego llegó el turno de Gustavo Bou que marcó el 2 a 0 cuando iban 35′ de la primera parte.

Con estos dos jugadores, más el gran partido que estaba teniendo Nery Cardozo parecía que el triunfo estaba consumado, pero no fue así. En la segunda parte el técnico tucumano decidió que era el momento de Gervasio Núñez, quien le dio un poco más de juego al equipo local. Pero el cambio más importante fue el ingreso de David Barbona que además de poder desbordar las bandas tiene llegada de peligro al área rival. Con estos dos nuevos jugadores en cancha el tablero se dio vuelta y el que empezó a tener la iniciativa fue Atlético Tucumán. Poco a poco la supremacía tucumana empezó a dominar sobre el campo de juego y empezó a llevar peligro al arco de Arias, que hasta ese momento solo era un espectador de lujo en la cancha, pero empezó a sufrir los ataques de rival que cuando iban 21′ del complemento logró vencerlo. Guillermo Acosta fue el encargado de comenzar la levantada del “Decano“. El locas seguía insistiendo, ya que veía que Racing no podía volver a ser el mismo que en la primera parte y por más que intentaba llegar al arco de Luchetti no podía hacer las jugadas que hicieron al comienzo del partido. Cuando se acercaba el final y todos empujaban al equipo tucumano llego el ansiado empate, iban 41′ del segundo tiempo y David Barbona fue el encargado de desatar la locura en Tucumán. El local sabía que todavía contaba con tiempo para completar la hazaña pero pasaron tan rápidos los últimos minutos que no pudo lograrlo y se tuvieron que conformar con un empate agónico.

Resumen del Partido:

Atl.Tucumán (2): Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral y Risso; Acosta, Aliendro, Mercier y Noir; Rodríguez y Díaz.

Racing (2): Arias; Saravia, Sigali, Orbán y Mena; Solari, Cardozo, Domínguez y Zaracho; López y Bou.

Goles: 27′ PT López (R) – 35′ PT Bou (R) – 21′ ST Acosta (AT) – 41′ ST Barbona (AT).

Estadio: Jose Fierro (Atl.Tucumán)

Árbitro: Nestor Pitana

foto: bolavip.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*