El Decano arrancó con el pie derecho

Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Flandria por la primera fecha de la B Nacional. Ariel Cólzera, de penal, marcó el único gol del partido.

El conjunto que dirige Javier Osella comenzó la temporada de la B Nacional con el pie derecho. En un partido luchado y de alta intensidad, los de Gualeguaychú sacaron ventaja y supieron cerrarle los caminos al Canario para sumar tres puntos muy importantes que engrosan el promedio.

En el primer tiempo el juego fue trabado y friccionado, ambos equipos dejaron a la vista que era su primer partido oficial de la temporada. Juventud intentó aprovechar, una y otra vez, la velocidad de Bauza por la derecha para inquietar al fondo de la visita. Flandria, por su parte, dependió del trabajo en soledad de Matos y careció de profundidad para generar peligro.

Antes del final de la primera mitad llegó la apertura del marcador. Bauza fue derribado por Zárate dentro del área y el árbitro, Gerardo Méndez Cedro, no dudo en marcar penal. De la ejecución se hizo cargo Ariel Cólzera, con un remate fuerte y arriba marcó el único tanto del encuentro.

En el complemento, el Canario se adelantó en el terreno e intentó encontrar el empate, pero no estuvo preciso en los metros finales y no pudo arrimar peligro al arco del dueño de casa. Sólo sobre el final, un cabezazo de Randazzo obligó a De León a volar para evitar el empate. Juventud encontró espacios para los contragolpes, pero le faltó serenidad para estirar la ventaja y terminó sufriendo un partido que parecía controlado.

Síntesis:

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Juan Bauza, Franco Leys, Juan Sánchez, Marcos Quiroga, Ariel Cólzera; Sebastián Vivas. DT: Javier Osella.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Mario Mussón, Andrés Camacho; Patricio Rodríguez, Diego Medina, Milton Zárate, Mauro Bellone, Leonardo Villalba; Sebastián Matos. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Gol: 46′ Pt Ariel Cólzera -Penal-

Estadio: Juventud Unida

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Foto: Prensa Juventud Unida

Facundo Molina

@facumolina123


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*