El Cuervo voló hacia la cima

En el adelanto de la décimo segunda fecha de la Superliga, San Lorenzo de local derrotó por dos goles a cero a Atlético Tucumán llegando a la punta del torneo que lidera junto a Boca Juniors.

Toda la ilusión del hincha de San Lorenzo en su día puesta en el choque ante el Decano. Un triunfo los catapultaba a lo más alto de la tabla.

Arrancó el partido con Gervasio Núñez como abanderado de los ataques tucumanos. La primera llegada del partido fue una asistencia del diez para que Affonso remate desde el centro del área y se pierda una buena ocasión para abrir el marcador.

Pero la respuesta del local fue demoledora, Acevedo metió un pase largo desde antes del mediocampo para la entrada detrás de la defensa de Atlético de Gudiño, que ante la salida del arquero metió un centro para la palomita del goleador Nicolás Blandi. Uno a cero y la punta del torneo.

El gol tempranero no fue justificado con buen juego por el Ciclón, Atlético fue con todo en búsqueda de la igualdad.

A los 13 minutos, Navarro impidió que el visitante llegue al empate. Primero sacó un cabezazo de Romat y luego envió al córner una volea fortísima de Melo.

A los 17 minutos se lo perdió Ismael Blanco con un remate desviado desde una buena posición.

San Lorenzo no hacía pie, y el equipo del Ruso Zielinski hacía méritos de sobra para empatar.

A los 30 minutos Gervasio Núñez entró por el vértice izquierdo del área y metió un latigazo seco que tenía destino de red pero que la figura del primer tiempo, Nico Navarro, desvió al córner con la punta de los dedos.

El segundo tiempo mostró a un Ciclón con intención de mantener la ventaja mientras los tucumanos buscaban ordenados el empate. A los tres minutos Gervasio Núñez marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas a los visitantes. Recién a los veinticinco minutos San Lorenzo pudo llevar algo de peligro para asegurar el partido, una buena jugada de Angeleri finalizó con un remate elevado de Gudiño.

A los 33 minutos, Reniero se lo perdió entrando por el centro del área. Pero cuatro minutos más tarde un excelente pase de Rubén Botta para Nico Blandi que ingresó solito por el sector derecho del ataque y con un “tomá y hacelo” asistió a Nicolás Reniero para que anote el 2 a 0.

Partido liquidado, Atlético merecía más pero no pudo por la gran tarde de Navarro.

Quedó tiempo para un tiro en el palo de Gudiño tras buen pase de Reniero y avances de los tucumanos que iban, pero sin el peligro del primer tiempo.

El equipo del Pampa llegó a la punta, algo inimaginable hace un par de semanas atrás. En el día del hincha cuervo, la hinchada pidió por la continuidad de Biaggio, quien tiene el respaldo absoluto de los números que gritan a viva voz para que el 2018 lo encuentre dirigiendo al Ciclón.

El festejo de Nicolás Reniero. (Foto: mundoazulgrana.com)

Síntesis:

San Lorenzo (2):  22-Nicolás Navarro;  17-Paulo Díaz, 4-Gonzalo Rodríguez, 6-Matías Caruzzo, 27-Gabriel Rojas (ST 19’ 2-Marcos Angeleri); 8-Gabriel Gudiño (ST 10’ 19-Rubén Botta),  26-Robert Piris da Motta,  40-Jonás Acevedo, 10-Leandro Romagnoli (ST 24’ 15-Gastón Reniero), 31-Facundo Quignón; 9-Nicolás Blandi

Director Técnico: Claudio Biaggio

Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 3-Marcos Senesi, 34-Franco Moyano, 28-Cristian Barrios

Atlético Tucumán (0): 17-Alejandro Sánchez; 4-Nicolás Romat, 31-Yonathan Cabral, 2-Rafael García, 3-Nahuel Zárate; 22-Alejandro Melo, 8-Guillermo Acosta, 32-Francisco Grahl (ST 17’ 19-David Barbona); 10-Gervasio Núñez (ST 31’ Fabio Álvarez), 9-Mauricio Affonso (ST 27’ Luis Rodríguez), 18-Ismael Blanco

Director Técnico: Ricardo Zielinski

Suplentes: 13-Franco Pizzicanella, 16-Hernán Hechalar, 29-Rodrigo Aliendro, 35-Cristian Villagra

Goles : PT 6’ Nicolás Blandi (SL), ST 37’ Nicolás Reniero

Amonestados: Gabriel Rojas y Gonzalo Rodríguez (SL), Francisco Grahl (AT)

Estadio: Pedro Bidegaín

Árbitro:  Ariel Penel (Bien)

 

Foto Principal: LaNacion.com

Por: Marcelo Ferreyra


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*